Se presentó cerca de la medianoche de este viernes por  inconvenientes mecánicos que desataron llamas las cuales consumieron buena parte del vehículo. La emergencia fue controlada rápidamente por los bomberos que acudieron el percance en proximidades al Peaje entre las dos ciudades.

El grupo utilizaba menores de edad para traficar estupefacientes en algunos colegios y lugares clave de la ciudad. Se capturaron 14 individuos.

La policía nacional con apoyo de efectivos del ejército se habría enfrentado con armas de fuego a una organización delincuencial dedicada a la venta de estupefacientes en el municipio tolimense.

Al parecer se dedicaban a este oficio en varios municipios de los departamentos de Cundinamarca y Tolima, entre los que se encuentran Cunday, Carmen de Apicalá y Soacha.

El análisis jurídico del pulso entre El Secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo y el Procurador Fernando Carrillo, anticipa que ganará la transparencia y la prudencia.

Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional el Dorado; el cargamento de más de 40 kilos pretendía ser enviado a Leticia.

Mediante la manipulación de cajeros automáticos estafaba a los usuarios y se estima que robó 8 millones de pesos.

En dos ocasiones no se ha podido cerrar el proceso para adjudicar más de dos mil subsidios para ahorradores de la capital del país.

Los señalamientos con las respectivas pruebas fueron entregadas por la Fiscalía ante la justicia y comprometen a Hugo Ferney Osorio Arias, quién, junto con otros hampones, plagiaron al israelí Reen Taoz el 8 de julio pasado. Por alguna razón y aparentemente con la intención de  adelantar negocios recogió al visitante en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá para llevarlo a la mencionada población ubicada al oriente de Cundinamarca.

La medida cobija a la mandataria de esa ciudad, Susana Portela, su esposo Diego Luis Rojas y  13 integrantes del Cabildo local entre ellos Oscar Eduardo Parra, Jorge Humberto Romero, Lino Casanova, Yisela Cabiedes, José Manuel Medina, José Manuel Garzón, y el presidente de la misma corporación, Juan Fernando Olarte. Todos ellos habrían pactado ampliar el cupo de endeudamiento del municipio por encima de la capacidad  de la entidad territorial con propósito aún no aclarados.


Las autoridades confirmaron que  Cristopher Chávez Cuellar, responsable del asesinato de 4 hermanos en Florencia en febrero pasado, fue nuevamente puesto tras las rejas hacia las 11 de la noche de este domingo según informó la Policía Nacional. Fue encontrado cuando trataba de huir saliendo de un riachuelo a escasos 30 minutos de Las heliconias, la prisión en donde había sido recluido mientras se sigue el juicio en su contra por crimen mencionado.

Crístopher Chávez Cuellas, el asesino de cuatro hermanos de la familia Vanegas Grimaldo en Florencia, Caquetá,  el pasado 4 de febrero en hechos que conmocionaron al país, está siendo perseguido por las autoridades luego que éste, en circunstancias que están siendo investigadas, evadiera la cárcel en la cual se encontraba recluido. Para la Policía Nacional, que ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita su recaptura,  lo ocurrido puede ser consecuencia de hechos corruptos dentro del personal del Inpec.

La contaminación de los océanos es cada vez es más crítica y el Caribe colombiano no es ajeno a ello. De los 2.900 kilómetros de costa que tiene Colombia, isla Tierra Bomba, al sur de Cartagena, en Bolívar, con 43 kilómetros de extensión, es una de las más contaminadas por basura, especialmente por plástico.

Pocas horas después de que el presidente Juan Manuel Santos celebrara los acuerdos con el ELN mediante los cuales se pactó un cese bilateral al   fuego, un grupo de terroristas atacó patrulla de la Policía que cumplía labor social en zona rural de ese municipio finalizando la tarde de este sábado. Murieron tres uniformados quienes se movilizaban en una camioneta la cual fue impactada con explosivos colocados a un lado de la vía; luego fueron rematados con disparos de fusil según indicaron fuentes oficiales.

La decisión fue adoptada por un juez federal al resolver solicitud formulada por la justicia colombiana que pretende hacer efectiva una sentencia de 17 años que pesa contra el ex Ministro de Agricultura. De acuerdo a los señalamientos el ex jefe de la cartera de asuntos rurales bajo el gobierno Uribe Vélez, incurrió en peculado al favorecer a terceros mediante el programa Agro Ingreso Seguro; también por celebración indebida de contratos.

Científicos proponen medidas para frenar el impacto que produce la sobreexplotación de esta materia prima. Abusar de este recurso, considerado equívocamente ilimitado, tiene impactos a nivel ambiental, económico, político y social.

Loading...