La estructura cedió  debido a que algunos usuarios exageraron la utilización de la rampa –sobrepeso-  por encima de las instrucciones impartidas por los responsables de seguridad del Hotel Xilón, a donde acudieron en fiesta de despedida de fin de año.  Ninguno de ellos reviste gravedad y ya fueron dados de alta en el Hospital Luis Paesteur hacia donde fueron trasladados por el cuerpo de Bomberos de esa ciudad que atendió la emergencia.

Ocurrió hacia las 7 y 30 de la noche de este sábado frente al centro vacacional La Palmara y las instalaciones de la Fuerza Aérea, de acuerdo a los reportes suministrados desde el lugar de los hechos por varios testigos y grupos de los organismos de socorro que acudieron al sitio de la emergencia. Resultaron 11 personas heridas, entre ellas un menor de edad,  quieres fueron trasladados al Hospital Luis Pasteur de ese balneario tolimense.

Niños de la Fundación Fraternal de Ayuda fueron Pilotos por un día en el Comando Aéreo de Combate No. 4, 30 pequeños en condición de vulnerabilidad, hicieron realidad el sueño de conocer las imponentes aeronaves y las tripulaciones que a diario surcan los cielos tolimenses.

El gobernador de Cundinamarca se reunió con su mesa de trabajo y la Asociación Nacional de empresarios de Colombia ANDI, para dar a conocer los esfuerzos realizados y los avances técnicos logrados en Bogotá en busca de soluciones para mejorar la movilidad de la calle 13.

Por lo menos 11 uniformados, tres de ellos graves, y un número indeterminado de civiles están siendo atendidos en centros asistenciales de la capital luego del estallido de un artefacto con cierto poder destructivo, en hechos registrados en inmediaciones de la Plaza de Toros la Santamaría en el centro de esa ciudad. La bomba fue colocada frente a un restaurante que es esa hora, 10 y 30 de la mañana, se encontraba cerrado; la edificación quedó seriamente afectada.

No se conocen aún las causas pero lo cierto es que al lugar de los hechos, calle 49 con carrera 16, llegaron bomberos, ambulancias y la Policía con el propósito de atender la emergencia registrada poco antes de las cuatro de esta madrugada del sábado. De inmediato acordonaron el lugar y procedieron a evaluar los daños al igual que a atender a quienes pudieron resultar afectados con el suceso.

Los señalamientos con las respectivas pruebas fueron entregadas por la Fiscalía ante la justicia y comprometen a Hugo Ferney Osorio Arias, quién, junto con otros hampones, plagiaron al israelí Reen Taoz el 8 de julio pasado. Por alguna razón y aparentemente con la intención de  adelantar negocios recogió al visitante en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá para llevarlo a la mencionada población ubicada al oriente de Cundinamarca.

La medida cobija a la mandataria de esa ciudad, Susana Portela, su esposo Diego Luis Rojas y  13 integrantes del Cabildo local entre ellos Oscar Eduardo Parra, Jorge Humberto Romero, Lino Casanova, Yisela Cabiedes, José Manuel Medina, José Manuel Garzón, y el presidente de la misma corporación, Juan Fernando Olarte. Todos ellos habrían pactado ampliar el cupo de endeudamiento del municipio por encima de la capacidad  de la entidad territorial con propósito aún no aclarados.


Las autoridades confirmaron que  Cristopher Chávez Cuellar, responsable del asesinato de 4 hermanos en Florencia en febrero pasado, fue nuevamente puesto tras las rejas hacia las 11 de la noche de este domingo según informó la Policía Nacional. Fue encontrado cuando trataba de huir saliendo de un riachuelo a escasos 30 minutos de Las heliconias, la prisión en donde había sido recluido mientras se sigue el juicio en su contra por crimen mencionado.

El Presidente Juan Manuel Santos designó este viernes como nuevo Ministro de Justicia al exmagistrado Enrique Gil Botero, quien se desempeñó como presidente del Consejo de Estado y es actualmente miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

“No más pañitos de agua tibia, hay que tomar decisiones de fondo”, propuso Edgardo Maya Villazón, titular de ese organismo,  al intervenir en el Foro Internacional Responsabilidad Pública y Lucha Anticorrupción, convocado por la Universidad Javeriana cumplido en Bogotá.   Comentó que las investigaciones deben extenderse a empresas colombianas involucradas en este, uno de los escándalos transnacionales más sonoros de las últimas décadas.

El día de ayer fueron absueltas Laura Moreno y Jessy Quintero por la muerte de Luis Andrés Colmenares. La jueza 11 de conocimiento quien este lunes en la mañana dio a conocer el sentido de su fallo.

¡Pago de servicios sin filas!
¡Pago de servicios sin filas!

La Patria Boba

ASOECO
Hacienda cundinamarca

Reporteritos