Los hechos ocurrieron este domingo en el barrio Galán las Brisas del municipio de Melgar, cuando la menor salió de su vivienda en compañía de su hermana de 9 años, a comprar una gaseosa en una tienda cercana.

La estructura cedió  debido a que algunos usuarios exageraron la utilización de la rampa –sobrepeso-  por encima de las instrucciones impartidas por los responsables de seguridad del Hotel Xilón, a donde acudieron en fiesta de despedida de fin de año.  Ninguno de ellos reviste gravedad y ya fueron dados de alta en el Hospital Luis Paesteur hacia donde fueron trasladados por el cuerpo de Bomberos de esa ciudad que atendió la emergencia.

Ocurrió hacia las 7 y 30 de la noche de este sábado frente al centro vacacional La Palmara y las instalaciones de la Fuerza Aérea, de acuerdo a los reportes suministrados desde el lugar de los hechos por varios testigos y grupos de los organismos de socorro que acudieron al sitio de la emergencia. Resultaron 11 personas heridas, entre ellas un menor de edad,  quieres fueron trasladados al Hospital Luis Pasteur de ese balneario tolimense.

La decisión fue hecha pública este lunes y guarda línea con múltiples observaciones formuladas desde los medios de comunicación, los cuales advierten sobre los inconvenientes  que contenía el proceso. Dice Movilidad que “es menester de la Entidad realizar un estudio concienzudo” sobre los comentarios los cuales, se entiende,   habrían presionado cambios en  las condiciones de la convocatoria.

La emergencia se presentó hacia las 3 y 30 de esta madrugada en el conjunto o torre de edificios Santa Lucía sobre la calle 191 con carrera11, de acuerdo a los primeros informes conocidos por habitantes de la zona quienes alertaron sobre lo ocurrido. “Alguien salió pidiendo ayuda y poco después se presentó el estallido”, comentó uno de los residentes afectados por el episodio.

Con la excusa de que estaban realizando unos operativos los delincuentes abordaban en las vías del norte de Bogotá a sus víctimas en donde les mostraban escarapelas falsas y equipos de comunicación falsos.

Los señalamientos con las respectivas pruebas fueron entregadas por la Fiscalía ante la justicia y comprometen a Hugo Ferney Osorio Arias, quién, junto con otros hampones, plagiaron al israelí Reen Taoz el 8 de julio pasado. Por alguna razón y aparentemente con la intención de  adelantar negocios recogió al visitante en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá para llevarlo a la mencionada población ubicada al oriente de Cundinamarca.

La medida cobija a la mandataria de esa ciudad, Susana Portela, su esposo Diego Luis Rojas y  13 integrantes del Cabildo local entre ellos Oscar Eduardo Parra, Jorge Humberto Romero, Lino Casanova, Yisela Cabiedes, José Manuel Medina, José Manuel Garzón, y el presidente de la misma corporación, Juan Fernando Olarte. Todos ellos habrían pactado ampliar el cupo de endeudamiento del municipio por encima de la capacidad  de la entidad territorial con propósito aún no aclarados.


Las autoridades confirmaron que  Cristopher Chávez Cuellar, responsable del asesinato de 4 hermanos en Florencia en febrero pasado, fue nuevamente puesto tras las rejas hacia las 11 de la noche de este domingo según informó la Policía Nacional. Fue encontrado cuando trataba de huir saliendo de un riachuelo a escasos 30 minutos de Las heliconias, la prisión en donde había sido recluido mientras se sigue el juicio en su contra por crimen mencionado.

El conocido senador cordobés por el Partido de La U, Bernardo Miguel Elías Vidal, “Noño Elías”, pasó su primera noche detenido por cuenta de la Corte Suprema de Justicia en un calabozo del búnker de la Fiscalía General de la Nación, occidente de la ciudad, a la espera de que se resuelva su situación judicial.

Las protestas de los atletas colombianos se hicieron sentir con vehemencia luego de conocerse que el presidente Juan Manuel Santos y su ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría,  proponen cercenar de manera importante el rubro para  la formación deportiva en el presupuesto nacional del año que viene. Al unísono los medallistas olímpicos, quienes se formaron por sus propios medios sin el apoyo estatal, alzaron la voz para reclamarle al gobierno que rectifique su decisión.

Este miércoles, 09 de septiembre, Corea del Norte, a través de la Agencia Telegráfica Central de Corea, afirma que “Donald Trump carece de raciocinio". La información fue recogida y lanzado al mundo Occidental por la AFP.

Loading...