22
Jue, Jun

Los hechos ocurrieron este domingo en el barrio Galán las Brisas del municipio de Melgar, cuando la menor salió de su vivienda en compañía de su hermana de 9 años, a comprar una gaseosa en una tienda cercana.

La estructura cedió  debido a que algunos usuarios exageraron la utilización de la rampa –sobrepeso-  por encima de las instrucciones impartidas por los responsables de seguridad del Hotel Xilón, a donde acudieron en fiesta de despedida de fin de año.  Ninguno de ellos reviste gravedad y ya fueron dados de alta en el Hospital Luis Paesteur hacia donde fueron trasladados por el cuerpo de Bomberos de esa ciudad que atendió la emergencia.

Ocurrió hacia las 7 y 30 de la noche de este sábado frente al centro vacacional La Palmara y las instalaciones de la Fuerza Aérea, de acuerdo a los reportes suministrados desde el lugar de los hechos por varios testigos y grupos de los organismos de socorro que acudieron al sitio de la emergencia. Resultaron 11 personas heridas, entre ellas un menor de edad,  quieres fueron trasladados al Hospital Luis Pasteur de ese balneario tolimense.

Gracias al testimonio de empleada de servicios del centro comercial que estuvo el día de la explosión, se realizó el primer y más significativo avance, en donde el equipo de inteligencia de la fiscalía construye retrato hablado de sospechosos de atentado en el centro comercial andino. Uno de los atacantes fue descrito por los testigos como un sujeto de tez morena, de 1,85 metros y de rasgos indígenas.

Lo hicieron en comunicado difundido la tarde de este martes agregando sobre valiosa información que podrían conducirlos hasta los autores del  criminal evento el cual dejó como saldo  tres víctimas mortales y ocho más heridas. Según advierten poseen registros de por lo menos 250 cámaras de seguridad las cuales contendrían información que permitiría aclarar lo ocurrido.

A la Clínica del Country ubicada cerca del sitio en donde ocurrió el que parece ser un atentado, llegaron ocho pacientes remitidos por los organismos de socorro y autoridades que atendieron la emergencia. De momento no se saben las condiciones clínicas ni si más personas lesionadas pasaron a otros centros hospitalarios.

Los señalamientos con las respectivas pruebas fueron entregadas por la Fiscalía ante la justicia y comprometen a Hugo Ferney Osorio Arias, quién, junto con otros hampones, plagiaron al israelí Reen Taoz el 8 de julio pasado. Por alguna razón y aparentemente con la intención de  adelantar negocios recogió al visitante en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá para llevarlo a la mencionada población ubicada al oriente de Cundinamarca.

La medida cobija a la mandataria de esa ciudad, Susana Portela, su esposo Diego Luis Rojas y  13 integrantes del Cabildo local entre ellos Oscar Eduardo Parra, Jorge Humberto Romero, Lino Casanova, Yisela Cabiedes, José Manuel Medina, José Manuel Garzón, y el presidente de la misma corporación, Juan Fernando Olarte. Todos ellos habrían pactado ampliar el cupo de endeudamiento del municipio por encima de la capacidad  de la entidad territorial con propósito aún no aclarados.


Las autoridades confirmaron que  Cristopher Chávez Cuellar, responsable del asesinato de 4 hermanos en Florencia en febrero pasado, fue nuevamente puesto tras las rejas hacia las 11 de la noche de este domingo según informó la Policía Nacional. Fue encontrado cuando trataba de huir saliendo de un riachuelo a escasos 30 minutos de Las heliconias, la prisión en donde había sido recluido mientras se sigue el juicio en su contra por crimen mencionado.

Se supo en principio que el aumento está por el orden del 6% y que sería retroactivo al primero de enero pasado según revelaron medios de comunicación en Bogotá la mañana de este jueves. Observaron que forma parte de los reajustes a los trabajadores oficiales.

El Senado acogió esta tarde del 20 de junio, en su última sesión de la presente legislatura, el proyecto de ley que reduce del 12 al 4 por ciento la cotización de todos los pensionados a salud.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el sector privado y empresarial del país se unen para lograr el cumplimiento de la meta de cero deforestación.

Loading...