Los hechos ocurrieron este domingo en el barrio Galán las Brisas del municipio de Melgar, cuando la menor salió de su vivienda en compañía de su hermana de 9 años, a comprar una gaseosa en una tienda cercana.

La estructura cedió  debido a que algunos usuarios exageraron la utilización de la rampa –sobrepeso-  por encima de las instrucciones impartidas por los responsables de seguridad del Hotel Xilón, a donde acudieron en fiesta de despedida de fin de año.  Ninguno de ellos reviste gravedad y ya fueron dados de alta en el Hospital Luis Paesteur hacia donde fueron trasladados por el cuerpo de Bomberos de esa ciudad que atendió la emergencia.

Ocurrió hacia las 7 y 30 de la noche de este sábado frente al centro vacacional La Palmara y las instalaciones de la Fuerza Aérea, de acuerdo a los reportes suministrados desde el lugar de los hechos por varios testigos y grupos de los organismos de socorro que acudieron al sitio de la emergencia. Resultaron 11 personas heridas, entre ellas un menor de edad,  quieres fueron trasladados al Hospital Luis Pasteur de ese balneario tolimense.

Tras más de 20 años de vida en Estados Unidos, fue su ciudad Philadelphia, Gato Zagarra, saxofonista colombiano vuelve a su país convocando a las nuevas generaciones alrededor de su música y su particular manera de interpretarla.  Ahora también como docente Efraín “Gato” Zagarra, regresó a Colombia para quedarse y tocar, tocar el saxofón, y seguir viviendo en el jazz, a través del jazz, por el jazz, que para él es la fuente de toda la música.   

En la zona gastronómica EK, que abrió su oferta a las actividades culturales, el mes de mayo está dedicado a las MARIPOSAS, las mismas que son motivo de inspiración para escritores, escultores, pintores, fotógrafos y hasta eje central de marcas comerciales.

Las delicadas tareas fueron adelantadas por efectivos de inteligencia pertenecientes a la Décima Tercera Brigada de las fuerzas militares junto a la Fiscalía y con el apoyo de la Policía Nacional, en trabajo emprendido poco después del plagio ocurrido el pasado 12 de mayo en Bogotá.  Por su liberación los antisociales, aún no detenidos, pedían 600 millones de pesos.

Los señalamientos con las respectivas pruebas fueron entregadas por la Fiscalía ante la justicia y comprometen a Hugo Ferney Osorio Arias, quién, junto con otros hampones, plagiaron al israelí Reen Taoz el 8 de julio pasado. Por alguna razón y aparentemente con la intención de  adelantar negocios recogió al visitante en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá para llevarlo a la mencionada población ubicada al oriente de Cundinamarca.

La medida cobija a la mandataria de esa ciudad, Susana Portela, su esposo Diego Luis Rojas y  13 integrantes del Cabildo local entre ellos Oscar Eduardo Parra, Jorge Humberto Romero, Lino Casanova, Yisela Cabiedes, José Manuel Medina, José Manuel Garzón, y el presidente de la misma corporación, Juan Fernando Olarte. Todos ellos habrían pactado ampliar el cupo de endeudamiento del municipio por encima de la capacidad  de la entidad territorial con propósito aún no aclarados.


Las autoridades confirmaron que  Cristopher Chávez Cuellar, responsable del asesinato de 4 hermanos en Florencia en febrero pasado, fue nuevamente puesto tras las rejas hacia las 11 de la noche de este domingo según informó la Policía Nacional. Fue encontrado cuando trataba de huir saliendo de un riachuelo a escasos 30 minutos de Las heliconias, la prisión en donde había sido recluido mientras se sigue el juicio en su contra por crimen mencionado.

Muy confusos se presentaban los sucesos la noche de este viernes y madrugada del sábado en la porteña ciudad del Valle, luego que grupos de personas elevaron el nivel de la protesta iniciado hace cuatro días para reclamar más inversión del Gobierno Nacional. Algunas versiones hablan de asaltos y saqueos a supermercados y vehículos de carga luego que las conversaciones entre representantes de la presidencia y voceros de las comunidades fueran suspendidas.

El pasado 11 de mayo, se realizó en Bogotá la primera audiencia rural sobre educación rural en el salón Luis Carlos Galán Sarmiento del Capitolio, la cual fue convocada por la Mesa Nacional de Educadores Rurales y el representante Víctor Correa del Polo Democrático Alternativo, con el fin de contribuir a la construcción de plan nacional de educación rural que se implementará como parte de los compromisos del gobierno nacional con la Reforma Rural Integral, punto uno de los acuerdos de la Habana.

Los dineros recaudados beneficiarán a jóvenes de excelencia académica que deseen estudiar en la Universidad de los Andes.