La estructura cedió  debido a que algunos usuarios exageraron la utilización de la rampa –sobrepeso-  por encima de las instrucciones impartidas por los responsables de seguridad del Hotel Xilón, a donde acudieron en fiesta de despedida de fin de año.  Ninguno de ellos reviste gravedad y ya fueron dados de alta en el Hospital Luis Paesteur hacia donde fueron trasladados por el cuerpo de Bomberos de esa ciudad que atendió la emergencia.

Ocurrió hacia las 7 y 30 de la noche de este sábado frente al centro vacacional La Palmara y las instalaciones de la Fuerza Aérea, de acuerdo a los reportes suministrados desde el lugar de los hechos por varios testigos y grupos de los organismos de socorro que acudieron al sitio de la emergencia. Resultaron 11 personas heridas, entre ellas un menor de edad,  quieres fueron trasladados al Hospital Luis Pasteur de ese balneario tolimense.

Niños de la Fundación Fraternal de Ayuda fueron Pilotos por un día en el Comando Aéreo de Combate No. 4, 30 pequeños en condición de vulnerabilidad, hicieron realidad el sueño de conocer las imponentes aeronaves y las tripulaciones que a diario surcan los cielos tolimenses.

La pena de 9 años que deberá pagar en su residencia cobija a  Camilo Romero quién, según la justicia, ocasionó la muerte del comerciante Jhon Kennedy Moreno, 46 años, en hechos ocurridos el 12 de enero del 2.014 luego de propinarle fuerte golpiza. Fue dictada la sentencia teniendo en cuenta las pruebas expuestas por la Fiscalía, al igual que los testimonios de varios testigos.

El aumento de $200 comenzara a regir el primero de abril que viene  según comunicó el Palacio Liévano al promulgar la decisión del alcalde Enrique Peñalosa, asunto que afecta principalmente a millones de usuarios no solo de Bogotá sino de Cundinamarca. Quiere decir que a partir del próximo mes los usuarios tendrán que pagar $2.200 por movilizarse en el principal sistema de transporte de la capital colombiana incluyendo el SITP.

La Fiscalía decidió  adicionar los delitos de destrucción, supresión u ocultamiento de pruebas contra Catalina y Francisco, hermanos del arquitecto Rafael Uribe Noguera quién, según las autoridades, le habría quitado la vida a la menor en hechos ocurridos el pasado 4 de diciembre al occidente de Bogotá. Estas nuevas pruebas fueron alcanzadas mediante  cooperación judicial suministrada por la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, ICE (Por sus siglas en inglés), sobre las cuales los investigadores montaron nuevas evidencias destinadas a esclarecer el doloroso episodio que estremeció al país.

Los señalamientos con las respectivas pruebas fueron entregadas por la Fiscalía ante la justicia y comprometen a Hugo Ferney Osorio Arias, quién, junto con otros hampones, plagiaron al israelí Reen Taoz el 8 de julio pasado. Por alguna razón y aparentemente con la intención de  adelantar negocios recogió al visitante en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá para llevarlo a la mencionada población ubicada al oriente de Cundinamarca.

La medida cobija a la mandataria de esa ciudad, Susana Portela, su esposo Diego Luis Rojas y  13 integrantes del Cabildo local entre ellos Oscar Eduardo Parra, Jorge Humberto Romero, Lino Casanova, Yisela Cabiedes, José Manuel Medina, José Manuel Garzón, y el presidente de la misma corporación, Juan Fernando Olarte. Todos ellos habrían pactado ampliar el cupo de endeudamiento del municipio por encima de la capacidad  de la entidad territorial con propósito aún no aclarados.


Las autoridades confirmaron que  Cristopher Chávez Cuellar, responsable del asesinato de 4 hermanos en Florencia en febrero pasado, fue nuevamente puesto tras las rejas hacia las 11 de la noche de este domingo según informó la Policía Nacional. Fue encontrado cuando trataba de huir saliendo de un riachuelo a escasos 30 minutos de Las heliconias, la prisión en donde había sido recluido mientras se sigue el juicio en su contra por crimen mencionado.

El pronunciamiento del mandatario Nacional Juan Manuel Santos se conoció poco después de que negara enfáticamente sobre la presencia de recursos de la brasilera en el proceso que lo llevó a la Casa de Nariño en debate del 2.010. “Me acabo de enterar” dijo a través de las redes sociales, indicando que “no autoricé ni tuve conocimiento de estas gestiones”

Los señalamientos contra el vicepresidente de la república  los suministró el mandatario de esa población de la costa nariñense, Mauricio Ocampo, al comentar lo ocurrido durante los actos de entrega oficial de vivienda a familias sin techo. Dijo que la reacción brusca de la población, que rechifló al señor Vargas Lleras y le lanzó improperios, fue provocada cuando éste abiertamente mostró preferencia por el candidato de su partido Cambio Radical a la Alcaldía municipal en próximas elecciones atípicas del 23 de abril que viene.

Permanecerá en el país entre el 6 y 10 de septiembre próximo  según dio a conocer el Nuncio Apostólico, monseñor Ettore Balestrer, en sesión cumplida en la Conferencia Episcopal; acudirá de manera particular a Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. Durante esa gira de cuatro días solamente visitará el país con un mensaje seguramente dirigido a llamar la atención sobre la equidad y hacia las “diferentes culturas” según se indicó la Iglesia colombiana en la mañana de este viernes.

¡Pago de servicios sin filas!
¡Pago de servicios sin filas!

La Patria Boba

ASOECO
Hacienda cundinamarca

Reporteritos