Las Minigelatinas causantes de asfixia y daños cerebral

Nacionales

La Superintendencia de Industria y Comercio decretó una ley que prohibe la venta de "Minigelatinas en cápsula’". Por tanto la norma señala que tanto su importación, comercialización, producción y venta del producto se cancela y de no serlo así, la multa corresponde a 640 millones de pesos.

La Superindustria destacó que se encontraron evidencias de análisis médicos donde dichos productos causan asfixia y daño en el cerebro. Entre ellos  hallaron el caso de una niña de 12 meses de edad que murió a finales de 2014 a causa de un paro cardiorrespiratorio, debido al consumo de este producto. Otros dos menores, de 8 y 10 meses de edad, también resultaron afectados, el primero padeció de asfixia mientras que el segundo, luego de consumir la ‘minigelatina’, sufrió un paro cardiorrespiratorio que le dejó secuelas neurológicas.

Estos productos son importados a Colombia desde China, entre las empresas distribuidoras están la Comercializadora Seul Fd Ltda, Comincol S.A.S, Administración de recursos y Oportunidades S.A. y Comercializadora Gummycol S.A.S.

 

 

Sin filas
Sin filas

ASOECO
Hacienda cundinamarca
Licorera de Cundinamarca
Licorera de Cundinamarca

Reporteritos