Muere Fidel Castro a los 90 años

Nacionales

El presidente de Cuba, Raul Castro, informó mediante un breve comunicado el fallecimiento de su hermano y ex presidente de esa nación, Fidel Castro, a los 90 años de edad. 

 

"Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 22.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz", manifestó Raúl Castro visiblemente consternado.

Los funerales se celebrarán el 4 de diciembre en Santiago de Cuba. Mientras tanto, las cenizas del ex mandatario, que previsiblemente será incinerado el domingo 27 de noviembre, recorrerán el país durante cuatro días. Por disposiciones del gobierno se guardará 9 días de duelo nacional en el que "cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la bandera nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares".

Las últimas imágenes de Castro fueron tomadas el 15 de noviembre, cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang. Su última aparición en público fue el 13 de agosto para la celebración de su cumpleaños, luego de que abandonara el poder en el 2006 por problemas de salud.

El líder de la revolución cubana dirigió el derrocamiento de la dictadura de Batista en Cuba en 1959. Hizo de Cuba el primer país comunista del hemisferio occidental. Trajo reformas sociales a Cuba pero ha sido criticado por violaciones de los derechos humanos y a la libertad de expresión. Durante su tiempo en el cargo, miles de cubanos buscaron exilio en Estados Unidos.

 

*Encuentre y reciba más información de Colombia uniéndose al fan page: https://goo.gl/13uuPz

¡Pago de servicios sin filas!
Vía 40 Express

La Patria Boba

Reporteritos