El Presidente Juan Manuel Santos designó este viernes como nuevo Ministro de Justicia al exmagistrado Enrique Gil Botero, quien se desempeñó como presidente del Consejo de Estado y es actualmente miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

“No más pañitos de agua tibia, hay que tomar decisiones de fondo”, propuso Edgardo Maya Villazón, titular de ese organismo,  al intervenir en el Foro Internacional Responsabilidad Pública y Lucha Anticorrupción, convocado por la Universidad Javeriana cumplido en Bogotá.   Comentó que las investigaciones deben extenderse a empresas colombianas involucradas en este, uno de los escándalos transnacionales más sonoros de las últimas décadas.

Los municipios de Rivera, Campoalegre y Algeciras, viven una difícil situación debido a los deslizamientos, crecientes, avalanchas, taponamiento de vías, inundación de cultivos y otras emergencias que ha causado la fuerte ola invernal.

Con la firma del convenio de cooperación técnica entre Chía y Tabio se estrecharon los lazos regionales entre estos dos municipios fronterizos con la idea de tener un crecimiento integral en la provincia de Sabana Centro.

Para fortalecer las capacitaciones organizativas y de gestión ambiental de las juntas de acción comunal JAC, (Instituto Departamental de Acción Comunal, Idaco), y la Corporación Autónoma Regional (CAR), firmaron 24 convenios solidarios.

El día de ayer se visualizó como los niños y niñas del municipio de Mosquera tienen sus clases de educación física, promoviendo espacios y herramientas para que crezcan y fortalezcan su vida saludable y se formen adecuadamente desde edad temprana, que aprendan además a cuidarse jugando y ejercitándose.

El Consejo de Estado, al revisar una consulta que le hizo el Ministerio de Justicia, explicó que todas las personas que cumplieron 65 años antes del 30 de diciembre 2016 deben retirarse de sus cargos.

La compañía francesa aumenta su presencia en Colombia con el primer negocio de franquicia hotelera con su marca Mercure. Hoteles de la marca bh de la Cadena GMH se fortalecen tras cumplir con todos los estándares internacionales de la franquicia.

Puertas y Ventanas Alemanas es una firma nacional, especializada en la fabricación de puertas y ventanas de PVC. Los productos incorporan perfilería tipo europeo de la compañía alemana Aluplast GmbH, además, la empresa importa y comercializa puertas de madera procesada de la también germana Westag & Getalit AG.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah siguen con buen pie su paso por Sur América. Después de coronarse campeones del ATP 250 de Buenos Aires, la pareja colombiana inició con victoria su participación en el ATP 500 de Rio de Janeiro, en el que vencieron a la pareja de los brasileños Thomas Bellucci y Thiago Monteiro con parciales de 6-1 y 6-4.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, dijo este miércoles que están buscando concretar los rivales que tendrá la Selección Colombia en la fecha FIFA del mes de junio, y que el DT José Pékerman quiere que se juegue en Europa. "El técnico (Pékerman) prefiere que los partidos sean en Europa y eso nos ha creado algunas dificultades. Él piensa muy bien y creo que valdría la pena enfrentarnos con equipos europeos, pero no es fácil conseguir rivales por los calendarios de los equipos europeos", dijo Jesurún durante un evento del inicio del fútbol femenino, que se llevó a cabo en las instalaciones de EL TIEMPO.

El PSG realizo un partido correcto en marca, aprovechando los errores y la baja de jugadores que presentaba el Barcelona. El equipo local mostro un juego eficaz con transiciones rápidas de defensa, ataque letal con Ángel Di María y Edinson Cavani.

¡Pago de servicios sin filas!
¡Pago de servicios sin filas!

La Patria Boba

ASOECO
Hacienda cundinamarca

Reporteritos