Accor Hotels y la Cadena de Germán Morales e Hijos concretan alianza.

Noticias Economicas

La compañía francesa aumenta su presencia en Colombia con el primer negocio de franquicia hotelera con su marca Mercure. Hoteles de la marca bh de la Cadena GMH se fortalecen tras cumplir con todos los estándares internacionales de la franquicia.

 

Aporte informativo Yolima Dussán Comunicaciones.

Una nueva apuesta al desarrollo de la hotelería en el país hace AccorHotels y la cadena Germán Morales e Hijos con el anuncio de la alianza estratégica con la cual las dos compañías incursionan el modelo de negocio de franquicia con sus marcas bh y Mercure.

La alianza entre AccorHotels y la cadena Germán Morales e Hijos establece la franquicia hotelera Mercure para los hoteles bh el Retiro y bh Tempo, ubicados en la ciudad de Bogotá. Estos dos hoteles (116 habitaciones) que cumplen con todos los requisitos de la franquicia empezarán a operar como Mercure bh, a partir del mes de mayo del presente año. La integración de los otros hoteles de la marca bh operados por GMH dependerá del análisis y la aprobación de sus respectivas juntas directivas.

La franquicia hotelera es un modelo de desarrollo de nuevos negocios que permite una rápida expansión de nuevos hoteles y que ya representa un 70% de sus nuevos contratos en América del Sur para AccorHotels. Dentro del portafolio de marcas del grupo que más se adaptan a este modelo de franquicia son ibis Styles y Mercure, las cuales por sus valores de flexibilidad y adaptabilidad son más aptas para conversiones

Por medio de esta asociación, los hoteles entrarán a hacer parte de la red y de los canales de distribución internacionales de la marca Mercure, lo que permitirá un aumento significativo en la visibilidad y un crecimiento en sus niveles de ventas.

De acuerdo a Joanna Ayala, Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de AccorHotels para Colombia “el cierre de esta negociación sigue consolidando la presencia del grupo en el país a través de diferentes modelos de negocios con inversionistas locales como con la cadena Germán Morales e Hijos”.

“Estamos seguros que la operación de estos dos hoteles bh, bajo esta modalidad de franquicia será solo el inicio de una fuerte alianza, logrando así sinergias importantes para ambas empresas”. Agregó Ayala.

Para Alejandro Morales, Vicepresidente Ejecutivo de GMH, “resulta muy importante para la Cadena contar con la trayectoria y el respaldo de un grupo internacional como AccorHotels que cuenta con la experiencia necesaria para proyectar nuestros hoteles a nivel internacional y con quienes compartimos los mismos valores de excelencia y calidad al momento de ofrecer el servicio a nuestro huéspedes; por ello se ha facilitado la realización de esta alianza estratégica”.

AccorHotels se fortalece en el mercado colombiano, ofreciendo diferentes opciones en los segmentos de la hotelería desde su marca de lujo Sofitel hasta ibis su marca del segmento económico, pasando por su marca del segmento medio Mercure, la cual completaría 3 hoteles luego con la firma de estos dos contratos mencionados.

Actualmente la cadena GMH opera 12 hoteles en Colombia, a través de sus marcas, EK, bh, bs Suites y be, todas enfocadas al turismo corporativo. Con más de 700 habitaciones y 300 empleados, las marcas bh, con sus hoteles bh Tempo, bh Bicentenario, bh El Retiro, bh Parque 93, bh La Quinta, bh Usaquén, bh Barraquilla y bh El Poblado, junto con bs Rosales, bs Kiu, EK Hotel y be la Sierra en Santa Marta, conforman la participación de la Cadena en la industria hotelera colombiana, tras cerca de 50 años de trayectoria y prestigio. Con estas marcas GMH abarca todo el espectro de su mercado objetivo por tarifas.

AccorHotels cuenta con 16 proyectos, de los cuales 7 ya están en operación en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cartagena y Santa Marta y 9 en proceso de construcción y conversión en las ciudades de Cúcuta, Cali, Montería, Apartadó, Barranquilla y Bogotá. 

*Espacio publicitario