El presunto robo podría ser 18 veces mayor al protagonizado por la empresa brasilera y  superaría los 610 mil millones de pesos según indicó el jefe del organismo investigativo, Néstor Humberto Martínez Neira.  Comprometería a varios ex ministros de Minas, ex gerentes de Ecopetrol y otros altos funcionarios tanto del Estado como empresarios.

Puertas y Ventanas Alemanas es una firma nacional, especializada en la fabricación de puertas y ventanas de PVC. Los productos incorporan perfilería tipo europeo de la compañía alemana Aluplast GmbH, además, la empresa importa y comercializa puertas de madera procesada de la también germana Westag & Getalit AG.

El ajuste del 1.68% en promedio  lo justificó el gobierno indicando que es consecuencia del “impuesto verde” previsto en la Reforma Tributaria aprobada por el Congreso, y que pretende detener la emisión de gases invernaderos desestimulando el uso de combustibles fósiles. Subirá la gasolina $135 pesos lo cual quiere decir que en adelante tendrá un costo de $8.181 para Bogotá; hasta ayer se compraba a $8.046.

Más artículos...