Comienza Primer Festival de Escuelas de Formación de Futbol en Funza.

altSe trata de una jornada que congregará a menores de edad en las categorías transición y pre infantil, evento organizado por el departamento con el propósito de fomentar la práctica  deportiva en ese sector de la población. La apertura del certamen, que se extenderá a lo largo de 4 meses, se cumplió en las cancha de Villa del Sol de la mencionada población.

 

Cumplido el punto de la programación se dio paso a los encuentros, 13 de los cuales se realizaron con la participación de  los jóvenes deportistas acompañados por una interesada afición y los familiares de los participantes.

A través de este encuentro deportivo la Liga de Fútbol de Cundinamarca busca generar espacios de recreación sana que congregue a padres e hijos entorno a esta práctica, contribuyendo a la vez con  la formación integral de los menores mediante la enseñanza de valores como el respeto, trabajo en equipo, entre otros.

En cada zona o región, jugaran 8 equipos por categoría, clasificando 4, para el inter zonal. En esta fase mediante sorteo se jugará por el sistema de muerte súbita, jugando local – visitante, de donde deben clasificar 2 equipos por categoría, para una gran final de 12 equipos por categoría.

La próxima fecha del festival se realizará la segunda semana del mes de junio, esto debido a que los municipios sedes del encuentro deportivo, adelantarán diversas  actividades este fin de semana, que les impide la adecuación de los campos de juego.

Microsoft Lumia