Miembros de USTOA visitaron Zipaquirá y quedaron cautivados con la Catedral de Sal.

Zipaquirá

Cerca de 30 operadores pertenecientes a USTOA 'United States Tour Operators Association' visitaron La Primera Maravilla del País, en el marco de la gira adelantada en Colombia por estos empresarios turísticos.

 

 

Este evento, realizado por Catedral de Sal junto a Procolombia y el Instituto Distrital de Turismo (IDT), contó con la presencia del presidente de Procolombia, Felipe Jaramillo, el presidente de USTOA, Terry Dale, el alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena y el gerente de la Catedral de Sal, Raúl Alfonso Galeano. Con esta visita se busca incentivar el Destino Colombia en especial la primera maravilla del país, en los Estados Unidos.

El recorrido inició en la Plaza Ceremonial del Minero para, posteriormente continuar en las 14 estaciones del viacrucis, donde los empresarios norteamericanos se asombraron con la perfección del tallado en la roca de Sal y el vacío de los grandes socavones.

Al llegar a la nave principal, los Tour Operadores fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena y el gerente de la Catedral de Sal, Raúl Alfonso Galeano Martínez.  El evento tuvo como eje principal, la presentación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, quien deleitó a los asistentes con un variado concierto, 180 metros bajo tierra.

Esta visita se realiza en el marco del proceso de internacionalización de Catedral de Sal impulsada desde el año 2016 por el presidente de la Junta Directiva, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, lo cual permitirá que estos operadores den a conocer la Primera Maravilla de Colombia en su país de origen y la incluyan dentro de sus paquetes ofrecidos a turistas estadounidenses interesados en conocer nuestro país.

Foto: www.extrategiamedios.com

Loading...