25
Dom, Jun

Tal como fue anunciado hace poco a propósito de los 64 años del Instituto Nacional de Promoción Social de esta ciudad, será construido un nuevo edificio para el centro educativo que tendrá la posibilidad de albergar a cerca de 920 estudiantes.  La obra demandará inversiones por el orden de los 7 mil millones de pesos a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, del Ministerio de Educación Nacional.

La Alcaldía puso en marcha un plan encaminado a mejorar y habilitar los parques y zonas verdes del casco urbano. Además de las tareas de poda también emprendió trabajos de recolección de basuras arrojadas de manera indiscriminada en diversas partes.

La medición sobre lo que piensa la ciudadanía fue programada por este portal de noticias luego que el actual mandatario local cumpliera un año al frente de los destinos de la ciudad. Pretende conocer la percepción que sobre su desempeño tiene la población cuyos resultados necesariamente deben llevar a reflexionar en torno a lo que está bien y lo que no y debe corregirse. 

El trágico percance ocurrió a eso de las 2 de la tarde de este miércoles como con secuencia del desprendimiento de una gigantesca piedra  que cayó sobre la camioneta en la cual se movilizaba un par de viajeros. La tragedia ocurre como efecto de los fuertes aguaceros que cayeron sobre la zona conforme a los reportes entregados por las autoridades.

El cuerpo médico del Hospital Salazar de esa población entregó el parte de que el menor de 15 años  había superado los momentos difíciles, luego que se lanzara a las aguas del río Villeta desde el puente de la vía al Topacio minutos después de las 5 de la tarde de este domingo. Los Bomberos de la ciudad intervinieron oportunamente tras ser  alertados sobre el suceso.

No se conocen aún detalles  pero la Policía de Carreteras y Bomberos Cundinamarca reportaron el volcamiento de  un vehículo cisterna que transportaba aceite de palma. Ocurrió a la altura del sector conocido como Santa Ana dejando una víctima fatal y otra persona herida.

El delicado percance ocurrió entre 10 y 30 y 11 de la mañana de este miércoles de acuerdo a los reportes suministrados por el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca que acudió a atender la emergencia. La escasa información conocida a esta hora – 11 y 30 de la mañana- indica que el vehículo cisterna posiblemente movilizaba derivados del petróleo y por razones aún no establecidas rodó unos 50 metros por un barranco que rodea  esa vía (Foto arriba: sitio por donde el automotor salió de la carretera).

Más artículos...

Loading...