Se constituye en paso importante dentro del interés por descontaminar  el río Bogotá desde su propio nacimiento, asunto que también compromete a los municipios, al departamento, Bogotá y la nación. Permitirá tratar las aguas servidas residenciales que genera el municipio.

La emergencia se presentó hacia las 3 de madrugada de este domingo y ocurrió en un negocio de ropa, artesanías y uniformes ubicado en la calle 5 número 3-40 frente a la capilla de la Iglesia principal Parroquia San Juan Bautista de ese municipio al norte de Cundinamarca, Región de Almeidas. Parece que la conflagración fue originada por un corto circuito de acuerdo a los primeros informes suministrados por los Bomberos de Chocontá y ese municipio que atendieron la urgencia.

El gobernador Jorge Rey Ángel entregó los anuncios indicando que será levantado un complejo en donde se tendrán equipos de última generación, que permitirán elevar la calidad del tubérculo en cuanto a su presentación hacia los compradores. Igualmente, allí mismo, se tendrán laboratorios a fin de verificar e investigar mejores prácticas en esa misma dirección.

La tercera mesa de trabajo cumplida en Villapinzón este miércoles permitió avanzar en la redacción del documento que orientará los destinos del departamento durante los próximos cuatro años. En Puerto Salgar, al occidente y sobre el río Magdalena, se cumplirá la cuarta jornada este viernes.

Los tradicionales festejos, que incluyen una  novena a la Inmaculada Madre de Dios iniciados el jueves anterior,  concluirán el sábado  en una importante concentración de los piadosos provenientes de las poblaciones del norte de Cundinamarca. Previamente el viernes se cumplirá ceremonia religiosa en la cual serán ofrecidos  los niños a la Virgen; también les impondrán los respectivos escapularios.

Se trata de modernos equipos para procesar, lavar y cepillar el tubérculo que prestará servicio a todos los cultivadores del altiplano cundiboyacense, siguiendo el propósito de mejorar y optimizar la producción del alimento incrementando los rendimientos de las cosechas. El funcionamiento de la unidad será posible mediante convenio entre el Ministerio de Agricultura, la Gobernación de Cundinamarca y la Asociación Nacional de Cultivadores de Papa.

A las 7 de la mañana comenzaron las sesiones programadas por el gobernador Jorge Rey Ángel, a fin de conocer los puntos de vista, comentarios, observaciones y propuestas de  las autoridades, gremios y ciudadanía en torno a lo que debe ser el documento teniendo en cuenta las necesidades de la Región de Los Almeidas. La agenda incluye la participación del mandatario seccional, hacia las 9 y 30 de la mañana, en la Cumbre de Gobernadores en el Hotel Marriot de Bogotá, para luego retomar, una de la tarde, el trabajo en esa población al noreste del departamento.

Más artículos...

Loading...