Cárcel para banda de microtraficantes de Soacha.

Soacha

En total 15 individuos, entre ellos varias mujeres, fueron remitidos a las prisiones el Buen Pastor y la Modelo  acusados de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir; fabricación, porte, tráfico de armas de fuego; tráfico y porte de estupefacientes y acceso carnal violento. La pandilla fue ubicada y desvertebrada mediante trabajo sustentado en denuncias de la comunidad sobre lo cual trabajó la Policía Nacional.

 

Habían concentrado sus operaciones criminales en Cazucá y mantenían en monopolio de la venta de narcóticos en esa zona; no permitían el ingreso de nadie diferente a la organización y solo permitían la comercialización de sustancias peligrosas si se la compraban a ellos. Quienes no aceptaran eran asesinados; les atribuyen por lo menos 10 crímenes principalmente de menores de edad.

El principal delincuente quién comandaba el grupo es conocido con los alias de “El Jefe” o “El Patrón”; se encarga de expandir el comercio ilegal de sustancias como bazuco o perico, y aportar el dinero para lograr la apropiación de los sectores. Por otra parte, estaba el “Administrador de la Empresa Criminal”, quien recolecta el dinero producido en cada punto de distribución.

Cada uno de los sectores en los cuales habían dividido la zona contaba con un  “líder”, quien conseguía los jíbaros o “dealers”; les encomendaban la misión de vender al menudeo y solo portaban pequeñas cantidades para eludir la acción de la justicia.

Igualmente utilizaban menores de edad, a quienes llaman “carritos”, encargados de realizar los domicilios; eran reclutados en los centros educativos luego de “enviciarlos” suministrándoles drogas sin costo.

Las capturas de los indiciados fueron materializadas durante ocho diligencias de allanamiento, en las cuales se incautaron dos revólveres, 560 gramos de marihuana empacada en dosis personal, 5 radios de comunicación, 9 celulares, 11 cartuchos calibre 5.52 para fusil Galil, 300 gramos de bazuco, 167 mil pesos en efectivo y una pistola de balines.

Al término de las diligencias ante el juez de garantías, ninguno de los procesados aceptó cargos y fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros en las cárceles Modelo y Buen Pastor de Bogotá.

*Encuentre y reciba más información de Soacha uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/984114248297669/

Loading...