Cundinamarca propone construir vía alterna para descongestionar Autopista del Sur.

Soacha

Así fue advertido por el secretario de Movilidad de Cundinamarca, Hernán Andrés Díaz Hernández, sumando más posibilidades con el propósito de mejorar el tránsito sobre la arteria. El tramo iría entre Soacha y Usme, al sur de Bogotá, y por allí tendrían que desplazarse los grandes automotores de carga hasta una zona de descargue o terminal de carga.

 

 La iniciativa precisa que desde la mencionada central de almacenamiento partirían hacia Bogotá vehículos más pequeños que se encarguen de la distribución de las mercancías que llegan al Distrito desde los diferentes puntos del sur del país y los puertos marítimos de la Costa Pacífica.

El proyecto sería desarrollado a través de una Alianza Público Privada de acuerdo a lo inicialmente planteado por la Gobernación de Cundinamarca.

 Hace algunos meses el mandatario seccional, Álvaro Cruz Vargas, había dicho que se restringiría la circulación de vehículos de carga sobre la Autopista al Sur, obligando a esos transportadores a tomar la vía a Mondoñedo; sin embargo ello quedó en anuncios.

Loading...