Con mayor señalización buscan disminuir accidentalidad en Soacha, Cundinamarca.

Soacha

Mediante el proyecto “Seguridad Vial Activa” que contó con una inversión de $414 millones, la ciudad enfrentará la accidentalidad vial que en lo que va corrido del año ya registra más de mil casos.

 

Con el objetivo de proteger la vida de los peatones y conductores, la Alcaldía de Soacha puso en marcha un agresivo programa de señalización horizontal y vertical, dando prioridad a 13 colegios, en los que estudian más de 18 mil estudiantes, hospitales y las ciclovías de la ciudad, lugares en donde se registra el mayor número de accidentalidad, según estadísticas de la Policía de Tránsito de Soacha. 

Para enfrentar esta situación la Alcaldía de Soacha postuló ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial el proyecto “Seguridad Vial Activa” y logró obtener 414 millones que se destinaron a la instalación de señalización horizontal y vertical en zonas escolares y, además, se realizó la intervención de vías internas de mayor tránsito peatonal. El proyecto permitió impactar a las seis comunas de la ciudad beneficiando a más de 20 mil personas. 

Dentro de las tareas adelantadas, se logró la implementación o mejoramiento de señalización horizontal conformada por líneas, flechas, símbolos y letras que se pintaron sobre el pavimento, bordillos o sardineles y estructuras de las vías de circulación o adyacentes a ellas y señalización vertical compuesta por placas fijadas en postes o estructuras instaladas sobre la vía advirtiendo sobre aspectos que pueden ser riesgo para los peatones y conductores. 

También se construyeron estoperoles con una medida de 3 cm de alto que permitirá que los vehículos y motocicletas reduzcan la velocidad en los puntos viales para garantizar el cuidado a los peatones.

Paralelo a estas obras, la Secretaría de Movilidad viene desarrollando procesos de formación, promoción, sensibilización hacia el respeto por las normas y señales de tránsito con los gerentes y conductores de las diferentes empresas que prestan el servicio de transporte publico interno y en el corredor vial de la Autopista Sur. 

La campaña también se extiende a rectores, personal docente y estudiantes de los diferentes planteles educativos y a los ciudadanos infractores que exponen su vida al no usar adecuadamente los cruces peatonales, dándoles a conocer, además, la normatividad vigente y las principales causas de accidentalidad en los peatones.

Loading...