Telón al Arte y la Cultura Popular se abrirá en Soacha

Soacha

Más de 150 artistas nacionales e internacionales llegarán a Soacha en los próximos días para la IV versión del EIAP que llegará a los espacios no convencionales de cada comuna de la ciudad.

 

Bajo el lema “Viva el barrio”, del 18 al 27 de agosto del 2017 se realizará el Encuentro Internacional de las Artes Populares (EIAP) en la ciudad de Soacha, lo que es un evento caracterizado por invadir de arte y cultura los rincones del municipio. Espacios no convencionales tales como plazoletas, parques, callejones y polideportivos son los protagonistas.

La descentralización de los espectáculos artísticos y culturales en el municipio para sustituir la necesidad del sano entretenimiento y aprovechamiento del tiempo libre en las comunidades, además de fortalecer los lazos de comunicación intercultural por medio del arte popular, donde artistas y comunidades comparten sus vivencias y experiencias, es el principal propósito del EIAP.

En esta cuarta versión de la actividad cultural se contará con más de 150 artistas provenientes de Argentina, Italia, Ecuador, Venezuela, Chile, México y Perú  así como agrupaciones de Cali, Tuluá, Melgar, El Espinal,  Bogotá, y la infaltable participación de artistas de Soacha, en todas sus manifestaciones artísticas; danza, música, teatro, narración oral y circo.

A la programación del EIAP también se sumará  el I Carnaval de Máscaras Xua que pretende enaltecer  las artes plásticas a través de la máscara como pieza fundamental en las artes escénicas, dicho evento, se realizará el domingo 20 de agosto desde las 10:00 am con una gran comparsa por las principales calles del municipio a modo de concurso, donde se premiará la mejor máscara realizada en material reciclado. El hip hop de la misma manera tiene un espacio en el Encuentro con  la II Batalla del barrio, donde Bboys de los barrios de Soacha y algunas localidades de Bogotá, disputarán el preciado trofeo en la modalidad de Break Dance o danza urbana.

Se realizarán las funciones en los escenarios ya descritos de cada comuna e igualmente en escenarios alternos como el teatro municipal Sua, Colegios y Centro culturales.  

Las funciones del evento son totalmente gratuitas, pero con el objetivo de promover lel aprovechamiento de residuos sólidos, el “boleto de entrada” a cada escenario será de al menos 5 tapas de envases plásticos.

El realizador del  Encuentro es la Fundación Cultural Liderarte, apoyado por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca Idecut,  la Alcaldía Municipal de Soacha y la empresa de Aseo Internacional, así como el apoyo del sector privado; Centro Comercial Unisur, Centro comercial Mercurio, entidades culturales y colectivos artísticos del municipio. 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...