¡11 mil niños soachunos regresaron hoy a clase!

Soacha

11 mil niños subsidiados bajo la figura de convenios educativos, regresaron a estudiar, gracias al acuerdo logrado entre Alcaldía municipal y colegios privados para garantizar la prestación del servicio educativo en Soacha.

 

Luego de varias horas, con la presencia de los padres de familia y la Defensoría del pueblo como garantes del encuentro, el alcalde Eleázar González anunció los puntos del acuerdo y el compromiso de las partes, “La garantía está dada para nuestros estudiantes y para las instituciones educativas privadas, hemos logrado que nuestra propuesta sea acogida y gracias a la secretaría de hacienda con los recursos que tenemos, los niños regresan a clase”.

Sin embargo, el mandatario local advirtió al Gobierno Nacional de la crisis a la que se está viendo abocado Soacha, a causa de la disminución en recursos, no solo en educación, también en movilidad, salud y el aumento en las cifras de víctimas del conflicto armado que a diario llegan al municipio, requiriendo atención. El Alcalde Eleázar González insistió en la necesidad de un censo poblacional. “Es un llamado especial al Gobierno Nacional ¡Por favor mayor atención con Soacha!”.

Loading...