Acciones de la CAR buscan recuperar humedal Neuta, Soacha.

Soacha

Inició trabajos encaminados a limpiar el acuífero altamente contaminado por desechos caseros e industriales y la invasión a su zona protegida a manos de personas negadas a prestarle atención al amenazado ecosistema, vital para la vida silvestre y el medio ambiente del municipio.  Utilizando máquinas anfibias y palas draga ya logró recuperar 6 mil metros cuadrados de espejo de agua y otros 3 mil de zona de ribera lo cual representa importante avance en ese propósito; ya comenzó a retornar el pato canadiense que suele acampar allí.

 

Las labores fueron iniciadas el pasado 20 de diciembre retirando principalmente juncos y otras plantas nocivas y ajenas al humedal, pero fundamentalmente toneladas de basuras; la zona estaba siendo utilizada para rellenos ilegales, pastoreo e incluso para construir viviendas.

Papel importante, además de la Car, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía, juegan empresas como Vidrio Andino que contrató dos máquinas empleadas en los trabajos, retirando lengua de vaca, lentejuelas, sombrilla de agua y buchón cuchara que venían proliferando en el humedal impidiendo su adecuada oxigenación.

*Espacio Publicitario

 

Loading...