18
Mié, Oct

Estudio de equipamientos contribuirá con el Plan de Desarrollo Soacha.

Soacha

Representantes de CAMACOL, expusieron ante el alcalde, Eleázar González, el estudio de equipamientos para los nuevos proyectos urbanísticos de Soacha.

El estudio que fue financiado por el sector de la construcción pone en evidencia el déficit de equipamientos públicos que existen en el municipio de Soacha, con cifras claras y localizaciones concretas en dónde están esos vacíos.  

 

El alcalde Eleázar González, resaltó el valor que tuvo la reunión con los representantes de CAMACOL y los constructores que tienen proyectos en Soacha. “Muy interesante este estudio porque es la mirada de una ciudad, es un diagnóstico fundamental en donde clarificamos aspectos fundamentales de lo que somos, lo que tenemos y para dónde vamos. Es la puesta en marcha para mirar y proyectar el equipamiento que necesitaremos mañana”.

El mandatario municipal agregó que “el estudio es de gran importancia para el sector educativo, porque analiza la educación de manera georreferenciada, de acuerdo a la densidad demográfica, lo cual nos permite medir para construir colegios donde verdaderamente se necesite para que no hayan colegios cercanos en una misma zona”.

Finalmente, la gerente de CAMACOL Bogotá y Cundinamarca, Martha Moreno hizo énfasis en los compromisos adquiridos y recalcó que hay que incluir normas que permitan que Soacha se integre de manera institucional y formal a Bogotá, generando desarrollo integral y conectividad total.

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...