25
Dom, Jun

Dentro de la misión de William Enrique Mayorga Solórzano (imagen) figuran la seguridad,  recuperación del espacio público, someter la minería ilegal y procesos de convivencia como principales retos. Así mismo emprenderá tareas de contenido social junto a las otras instituciones del orden municipal.

Jorge Arturo Asuna Caballero  fue capturado el sábado anterior en allanamiento adelantado por efectivos del CTI y el Ejército Nacional en la residencia de éste ubicada en el sector el Cardal del barrio Ricaurte. El operativo permitió sorprenderlo con 120 papeletas de cocaína listas para su distribución.

En nuevo golpe al crimen organizado en esa ciudad  la Policía logró desmantelar a los llamados “Ducaleños” señalados de ser presuntos autores de numerosos delitos relacionados con homicidio, hurto, microtráfico y desplazamiento forzado. Tras las rejas fueron puestos 12 individuos mediante 10 allanamientos efectuados durante las últimas horas.

La tarea es desarrollada por la Policía Cundinamarca y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Soacha luego de recibir información sobre el hecho.  Inspeccionado el lugar fueron encontrados unos documentos de identidad posiblemente pertenecientes a la persona que se quitó la vida; de momento no han sido suministrados nombres.

Grupos especiales de las autoridades que forman parte del Comité de Erradicación del Trabajo Infantil, CIETI, se tomaron las minerías, ladrilleras, carboneras, sector agropecuario y el comercio con el propósito de verificar el cumplimiento de las normas sobre el particular. Han sido detectados 17 casos los cuales pasaron a manos de las autoridades correspondientes.

El ministro de Justicia y Derecho Enrique Gil Botero entregó credenciales a 104 hogares  que en esta ciudad ingresaron al programa encaminado a construir una nueva sociedad. A través del proyecto pretende sembrar cultura en torno al diálogo como prioridad para solucionar conflictos evitando la violencia intrafamiliar; insiste en la buena crianza, impulsa campañas encaminadas a prevenir el alcohol y el consumo de drogas al igual que el embarazo a temprana edad.

Más artículos...

Loading...