Un refuerzo de 85 uniformados, que harán parte del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y Atención Inmediata en las instituciones educativas, son el resultado de la gestión realizada por el alcalde Eleázar González ante el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey y el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Edwin Chavarro.

La Policía de Cundinamarca logró finalmente poner tras las rejas a   7  integrantes de esta tenebrosa organización, al concluir trabajos de inteligencia junto a la Fiscalía adelantados a lo largo de los últimos 18 meses. Encontraron en su poder 200 kilos de marihuana, armas de fuego y múltiples pruebas con las cuales acompañaron las acusaciones ante la justicia colombiana.

Durante una entrevista realizada por el medio Periodismo Público, el Presidente del Concejo, Giovanni Ramírez, reconoció que de todas las reacciones sólo recibió una propuesta clara; fue la del diputado “Perico” Sánchez, quien sostuvo que sería mejor pensar en un reversible por la carrera séptima en horas pico.

Las administraciones de esas entidades territoriales mantuvieron  reuniones encaminadas a superar, de una vez por todas, los traumas que ocasionalmente desatan protestas de los empresarios dedicados a la movilización de pasajeros. Precisamente este jueves se desarrolló una nueva jornada de bloqueos que, sin embargo, no causó los problemas de anteriores jornadas.(Ver: Con amenazas de bloqueos amanece Autopista al Sur de Soacha. )

El edil Nelson Salgado promovió un Consejo de Seguridad el pasado 22 de julio de 2016; allí estuvieron presentes los líderes comunales del sector y la señora Mercedes Ángel de Rey, madre del gobernador de Cundinamarca. Si bien se determinó la responsabilidad de la Policía Nacional frente al uso y apropiación del lote, la falta de cultura ciudadana no permitió recuperar el terreno.

La Alcaldía de Soacha continúa con los trabajos en sectores afectados por el invierno, el equipo técnico y logístico de las secretarías de Infraestructura y Planeación, y la empresa Aseo Internacional adelantan la remoción de lodo y escombros con maquinaria en diferentes barrios de Soacha.

Docentes de la Institución Educativa Las Villas recibieron la dotación tecnológica de manos del alcalde Eleázar González y el secretario de Educación, Hernán Castellanos, como herramientas de trabajo que aportarán en la planeación y desarrollo de prácticas de aula con TIC.

Más artículos...

¡Pago de servicios sin filas!
¡Pago de servicios sin filas!

La Patria Boba

DeTourPorCundinamarca
DeTourPorCundinamarca
ASOECO
Hacienda cundinamarca

Reporteritos