Con la presencia del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, y el alcalde Eleázar González se firmó el convenio del proyecto para la construcción de redes de alcantarillado sanitario y pluvial en la comuna seis de Soacha.

El proceso está siendo ejecutado por la Financiera de Desarrollo Nacional, FDN, encargada para ello con el propósito de seguir adelante en la ejecución de la importante obra de movilidad. Las estructuras viales tendrán una longitud de 3.9 kilómetros y demandará inversiones por el orden de los 615 mil millones de pesos.

Habilitó numerosas vías que les permita a los habitantes de la ciudad trasladarse sin dificultades este Puente de Reyes una vez entren en vigencia las  medidas encaminadas a facilitar el regreso de los viajeros de la temporada a Bogotá. Según el alcalde Eleazar González los dispositivos permitirán que los usuarios locales se movilicen en tiempo normal.

Inició trabajos encaminados a limpiar el acuífero altamente contaminado por desechos caseros e industriales y la invasión a su zona protegida a manos de personas negadas a prestarle atención al amenazado ecosistema, vital para la vida silvestre y el medio ambiente del municipio.  Utilizando máquinas anfibias y palas draga ya logró recuperar 6 mil metros cuadrados de espejo de agua y otros 3 mil de zona de ribera lo cual representa importante avance en ese propósito; ya comenzó a retornar el pato canadiense que suele acampar allí.

Gracias al aporte realizado por los contribuyentes soachunos, el aumento en el presupuesto significará mayores partidas para la inversión, no solo con los dineros de las transferencias, sino con recursos de libre destinación (que se pueden destinar a diferentes proyectos).

Más artículos...

Sin filas
Sin filas
DeTourPorCundinamarca
DeTourPorCundinamarca

ASOECO
Hacienda cundinamarca
Licorera de Cundinamarca
Licorera de Cundinamarca

Reporteritos