En el Centro Regional de Atención a Víctimas del Conflicto, más de 1.000 por desplazamiento armado residentes en Soacha recibieron atención médica integral en medicina general, odontología, neurología, cardiología, así como más de 40 servicios prestados por parte de la Gobernación de Cundinamarca, Alcaldía Municipal de Soacha, Fundación María Luisa de Moreno, Ejército Nacional y Policía Nacional.

11 mil niños subsidiados bajo la figura de convenios educativos, regresaron a estudiar, gracias al acuerdo logrado entre Alcaldía municipal y colegios privados para garantizar la prestación del servicio educativo en Soacha.

Con la implementación de la Tarjeta Preferencial Campesina, el alcalde de Soacha, Eleázar González busca garantizar una atención prioritaria a los habitantes del sector rural del municipio.

Importante número de afectados por la violencia llegados a esa ciudad fueron atendidos en desarrollo de una brigada especial organizada por la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía local  con el apoyo del Ejército Nacional, la Policía, y otras entidades oficiales. Por lo menos unas 500 personas fueron atendidas en el Centro Regional de Atención y Reparación Integral a la Víctimas, CRAV, Ubicado en La Comuna Cuatro del mismo municipio.

Recuperar el centro histórico de la ciudad es una meta que se ha trazado el Gobierno Juntos Formando Ciudad, bajo el liderazgo del alcalde Eleázar González, por ello, se están generando diálogos con representantes de los vendedores informales de Soacha en donde se expone la necesidad de recuperar el espacio público en el territorio, así como la debida organización del comercio informal que permita un cambio de los procesos económicos para la sostenibilidad y rentabilidad de los proyectos productivos.

Más artículos...

¡Pago de servicios sin filas!
¡Pago de servicios sin filas!

La Patria Boba

DeTourPorCundinamarca
DeTourPorCundinamarca
ASOECO
Hacienda cundinamarca

Reporteritos