Cundinamarca robustece medidas para enfrentar Fenómeno del Niño.

Girardot

El gobernador (e) del departamento, Guillermo Rivera, fijó una serie de estrategias encaminadas a mitigar los devastadores efectos de la sequía que genera incendios forestales y desabastecimiento de agua en buena parte del centro del país. Para ello se reunión en Girardot con los alcaldes del Alto Magdalena, Tequendama, Sumapaz y Magdalena Centro al igual que con representantes de la Policía y Fuerzas Armadas.

 

Además de los puntos anteriores para las autoridades resulta preocupante en alto grado el daño que en el sector agropecuario pueda ocasionar la temporada de sequía, lo cual podría generar enormes inconvenientes de orden económico y social en los municipios del departamento.

Punto importante los constituye en hecho de que las circunstancias adversas puedan ser aprovechadas políticamente, concretamente en que algunos candidatos se dediquen a suministrar agua a los sectores con carencia del líquido por las circunstancias referidas tratando de sacar provecho de ello.

Ante ello Rivera advirtió que ese inconveniente solo puede ser atendido por los organismos oficiales correspondientes o las privadas con debidas licencias pueden ofrecer dicho  servicio.

“Esta nueva modalidad se convierte en un factor de preocupación porque al no conocerse la fuente del agua, puede ponerse en riesgo la salud de los habitantes del departamento”, observó.

Agregó que estos aspectos serán puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y de las autoridades electorales el tema, para las determinaciones que consideren pertinentes.

Por su parte el Mayor General Jorge Alberto Segura,  comandante de la V División del Ejército hizo un llamado a los alcaldes para que penalicen los casos demostrados de incendios forestales provocados.

Loading...