En dos casos  la Policía detuvo a tres rateros con el botín en las manos poco después de que cometieran los delitos. Indica la información oficial que en  primer caso un individuo de 57 ingresó a un taller de costuras, tomó varias bolsas y salió corriendo con el botín.

La voz se conoció en desarrollo del acto en el cual la Banda Musical  Ciudad de Girardot entregó al alcalde (D)José Alejandro Arbeláez Cruz, el premio obtenido dentro del VI Festival y Concurso Nacional de Bandas Musicomarciales Paisaje Cultural y Cafetero, celebrado en Calarcá – Quindío. Aprovechando el gesto el mandatario local refrendó el propósito de la administración por mantener la cultura como uno de sus objetivos.

En total cuatro hampones cayeron en poder de las autoridades mediante acciones diferentes poco después de haber cometido los delitos. Todos ellos pasaron a órdenes de la justicia ordinaria en donde les será definida su situación legal.

Los dos primeros, entre ellos un menos de 17 años, cayeron una vez fueron cercados por la Policía que los persiguió cuando trataban de escapar en motocicleta luego de cometer una de sus fechorías. En un sector del barrio Colina asaltaron un turista a quién le despojaron sus pertenencias y dinero en efectivo.

Las autoridades locales incrementarán las acciones de control lo mismo que los sistemas de seguridad a fin de  garantizar la tranquilidad tanto de conductores como de usuarios. Así mismo regirán medidas para visitantes a quienes insistirán sobre la necesidad de observar las normas de tránsito.

En la primera de ellas fue detenido un hombre de 49 años quién minutos antes había robado varios elementos de aseo de un almacén de cadena; los elementos fueron avaluados en $200 mil pesos. En un segundo caso cayó otro individuo quién era requerido por la justicia por delitos relacionados con microtráfico.

Más artículos...

Loading...