Please set up your API key!

Noticias día a día

En Fusagasugá: ¿Con licencia para descargar?

En Fusagasugá: ¿Con licencia para descargar?
julio 11
18:18 2018
Publicidad

Es esa la gran pregunta, aún sin respuesta, que formulan usuarios de andenes y vía de la carrera sexta entre calle novena y décima frente al número 9-52 donde funciona una tienda Ara en el centro de Fusagasugá, Cundinamarca. La inquietud es reiterada y creciente teniendo en cuenta el riesgo a que se enfrentan transeúntes de los corredores públicos de ese sector, especialmente niños y tercera edad.

 

Respuestas Día a Día.

Ocurre que, casi a diario, como se observa en las imágenes remitidas a este portal de noticias,  los camiones de Ara, o de proveedores suyos, se estacionan sobre el andén obligando a que los usuarios caminen sobre la vía, precisamente una de las más transitadas y, por ende, de las de mayor riesgo.

Lo grave no solo es eso, sino que, como lo hace notar el remitente,  en el preciso momento que eran tomadas las imágenes de la ilustración, la Policía de Tránsito se encontraban en el lugar adelantando operativos acompañada una de las famosas grúas (placas THU 804).

Marcados con el círculo al fondo se observan los agentes de Tránsito realizando el operativo (parece que lo llevaron a los patios) contra una camioneta que no tenía SOAT, mientras al frente un camión descargaba mercancías en la tienda Ara.

Emplazaron al propietario de una camioneta y se le llevaron el vehículo debido a que no tenía el seguro obligatorio;  o estaba vencido. Así la pregunta obligada es: ¿y si sancionan a un conductor por no portar el SOAT, es decir si estaban haciendo cumplir la norma, como debe ser, por qué no hacen los mismo con el furgón estacionado frente a Ara?

Solo hay una de dos respuestas válidas; o calculadas: que los señores de los poderosos supermercados  tengan permiso para estacionar sobre el andén en ese lugar. O que los agentes de Tránsito se hagan los desentendidos.

Cualquiera sea la razón en este caso se está poniendo en serio riesgo a los peatones como insisten los remitentes de la inquietud. Para ellos no es entendible que a estos supermercados se les permita tal licencia cuando, en otros sitios incluso sin ninguno o muy poco tránsito, “levantan” carros particulares y motos sin ningún tipo de consideración.

Igual ocurre con otros vehículos que pretenden dejar mercancías en establecimientos comerciales de otras firmas y en otros lugares.

Sobre la existencia o no de alguna clase de permiso este portal de noticias, dentro de los términos de ley, solicitó verificación ante la Secretaría de Movilidad de Fusagasugá.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

 

Otras noticias

Publicidad
¿Esta usted de acuerdo con que regrese la lista cerrada para la elección de corporaciones públicas?
62 votes · 62 answers
Vote