Esclarecen asesinato del propietario de parador turístico en Fusagasugá.

Fusagasugá

La Policía de Cundinamarca aclaró completamente el crimen en el cual murió el dueño del negocio conocido como Donde Edgar, en hechos registrados un domingo a mediados de marzo pasado. Videos captaron el momento del asalto y muerte del hombre de negocios, material sobre el cual agentes especiales del cuerpo uniformado iniciaron el trabajo investigativo que permitió la captura de la banda conocida como “Los Mestros”, entre ellos alias Ñerín” quién, parece, disparó contra la víctima mortal.

 

Ese fatídico día, a eso de las seis de la tarde, el establecimiento comenzaba a cerrar puertas luego de la agotadora jornada del día festivo, cuando la afluencia de compradores suele aumentar de manera importante. El Parador Donde Edgar se encuentra ubicado a la margen derecha vía Fusagasugá - Silvania luego del puente de Sabaneta; es el primero.

Todo estaba por concluir cuando repentinamente tres delincuentes, entre ellos uno de raza negra quién finalmente disparó –alias “Ñerín”-,  ingresaron al negocio esgrimiendo armas de fuego para amenazar y someter a los pocos y últimos clientes del día; ya estaban cubriendo las entradas del establecimiento con una malla verde como es costumbre en ese y los demás paraderos de la zona cuando finalizan jornada.

Según narraron las víctimas en esa oportunidad cuando fueron requeridos por la Policía de Fusagasugá,  los asaltados los hicieron arrojar al piso; les dieron de punta pies y continuaron intimidándolos apuntándoles y rozándoles los revólveres en la cabeza y cara diciéndoles, además toda clase de improperios para aumentar su temor.

Luego pasaron esculcándoles los bolsillos para quitarles el dinero, celulares y cuanto objeto de valor portaran; fueron minutos de terror. También saquearon la caja registradora.  Fue entonces cuando, inocente de lo que estaba ocurriendo afuera en su negocio, apareció desde el interior de la casa el dueño del negocio, don Edgar Raúl Daza Rodríguez.

Al verlo los criminales se asustaron y  uno de ellos reaccionó disparando en cuatro oportunidades contra la humanidad del comerciante quién poco después falleció en el Hospital san Rafael de Fusagasugá,  hasta donde fue trasladado de manera urgente.

Los criminales huyeron en una moto y un automóvil que luego fueron ubicados por los agentes.

De inmediato la Policía  emprendió las investigaciones y, como se dijo, revisaron los videos que estaban dispuestos en el negocio.

Con ese material las autoridades tuvieron pistas sobre los autores del crimen por lo cual comenzaron a montar los operativos que les permitirá encontrar los argumentos que los comprometiera.

Así interceptaron sus teléfonos celulares, realizaron seguimientos y la recolección de documentación que garantizaran su larga permanencia tras las rejas.

La detención de los delincuentes se registró hace ya varios días pero la Policía no había hecho público lo ocurrido a la espera de capturar a otras personas o cómplices que pudieran estar involucrados en este y otros delitos protagonizados por la misma banda. Conforme a la información oficial el grupo está relacionado con asaltos a fincas, casas, negocios, tráfico de drogas y otros eventos similares.

Los integrantes de la tenebrosa pandilla se hacían pasar como maestros de construcción - de ahí se deriva su nombre en el mundo del hampa-  y actuaban principalmente en Fusagasugá, Girardot, Melgar y otras poblaciones de la zona entre Cundinamarca y Tolima. 

*Encuentre y reciba más información de Fusagasugá uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/1638930353040820/?fref=ts

Loading...