Comentarios a propósito de las elecciones en Cundinamarca y Fusagasugá.

Fusagasugá

El periodista Bernabé Gámez Hernández,  director del tabloide Última Hora, entrega una serie de apreciaciones que, estima, deben tenerse en cuenta al momento de participar en el debate decisorio del próximo domingo 25 de octubre, cuando, en todo el país, se elijan los nuevos gobernadores, diputados, alcalde, concejales y ediles. Igualmente hace referencia a la convocatoria al voto en blanco que un sector de la política fusagasugueña, por alguna razón, viene impulsado.

 

Resulta una pieza periodística que, de alguna forma y en cierta medida, contribuye a fortalecer la participación democrática de la ciudadanía en el departamento y la conocida Ciudad Jardín de Colombia.

Esta la nota editorial en referencia:

Si no votamos colapsa la democracia.

Señor, permítanos seleccionar a los mejores en el Sistema Electoral de las regiones colombianas.

Termina un proceso eleccionario para elegir gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y ediles, rodeado de incertidumbre frente al proceso de paz, el cambio climático, candidatos cuestionados por transitar por caminos equivocados, una espantosa ola de inseguridad, un sistema de salud colapsado y un estado agobiado por los avances de la globalización que hoy pareciera apocalíptica.

Pero vamos, no todo está perdido, existen aún candidatos a cargos de elección con una buena dosis de sabiduría, conocedores de la cosa pública y decididos a romperle el espinazo a las prácticas de corrupción en casi todas las esferas del estado, a cerrarle los espacios a los vicios de la politiquería y a coadyuvar en la construcción del país con un nuevo orden donde el niño vuelva a sonreír sin temores, la mujer respetada y considerada en todo su contexto, el hombre vuelva a ser productivo y emprendedor, el anciano con todos los parabienes de un ser humano y, de esta manera vuelva a brillar la esperanza.

OXIGENACION CON MAESTRIA

La figuración de Luis Cifuentes Sabogal como candidato e indiscutible próximo alcalde de Fusagasugá, tiene algunas motivaciones que seguramente llegan al encanto y al camino esperanzador. Motiva porque estamos frente a Doña Leonor Serrano de Camargo respaldando al maestro Cifuentes con quién se exploran todas las estrategias validas que apunten hacia la construcción de la Gran Ciudad. La señora Leonor le dio altura a la campaña, la enriqueció con sus conocimientos de estadista y se constituye en baluarte indiscutida para que el gobierno que arranca el próximo primero de enero este enmarcado sobre el orden y la inclusión, la dignidad y la grandeza.

El catedrático y parlamentario Alfredo Molina Triana, primero gestor y manager de la candidatura de Jorge Emilio Rey Gobernador y luego, promotor del sorprendente acuerdo multipartidista para llevar a Luis Cifuentes a la Alcaldía de Fusagasugá, lo encumbran como el máximo líder político en la región y el departamento.

Molina nos ha demostrado su gran capacidad de estratega, un excelso visionario de la política y un constructor de procesos ambiciosos que apuntan hacia la concepción de grandes realizaciones. Hoy es líder indiscutido y le espera un devenir sin sobresaltos y con una clara visión de sus compromisos con la sociedad colombiana.

EN BLANCO NO

El voto en blanco es insaboro y quienes lo promueven, seguramente perdieron el encanto y la vigencia, el conocimiento de lo que significa el estado social de derecho. Hoy, gracias a Dios, contamos con nuevos líderes, bien intencionados, llenos de sabiduría y con la fundamentación necesaria para acertar en cargos de alta responsabilidad. Para algunos todo tiempo pasado fue mejor, y, para otros el mañana empieza ahora, es decir YA.

Hagamos el ejercicio: Luis Cifuentes Sabogal, alcalde de Fusagasugá, Pedro Cárdenas Vélez, diputado y Jorge Emilio Rey gobernador. Como analistas de la cuestión pública seremos críticos severos de los desaciertos y hechos que lastimen el sentimiento humano y generoso para estimular y aplaudir las buenas acciones de aquellos a quienes vamos a elegir.

De modo pues que, a gobernar con maestría y valor, responsabilidad y honestidad para tener con toda seguridad una gran ciudad.

SI NO VOTAMOS COLAPSA LA DEMOCRACIA

Señor, permítanos seleccionar a los mejores en el Sistema Electoral de las regiones colombianas. Termina un proceso eleccionario para elegir gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y ediles, rodeado de incertidumbre frente al proceso de paz, el cambio climático, candidatos cuestionados por transitar por caminos equivocados, una espantosa ola de inseguridad, un sistema de salud colapsado y un estado agobiado por los avances de la globalización que hoy pareciera apocalíptica. Pero vamos, no todo está perdido, existen aún candidatos a cargos de elección con una buena dosis de sabiduría, conocedores de la cosa pública y decididos a romperle el espinazo a las prácticas de corrupción en casi todas las esferas del estado, a cerrarle los espacios a los vicios de la politiquería y a coadyuvar en la construcción del país con un nuevo orden donde el niño vuelva a sonreír sin temores, la mujer respetada y considerada en todo su contexto, el hombre vuelva a ser productivo y emprendedor, el anciano con todo su contexto, el hombre vuelva a ser productivo  y emprendedor, el anciano con todos los parabienes de un ser humano y, de esta manera vuelva a brillar la esperanza.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Loading...