Fusagasugueños reclaman ante la Registraduría por anulación masiva de cédulas.

Fusagasugá

La Registraduría del municipio, ha recibido 600 reclamaciones de ciudadanos inconformes con la resolución emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la cual inhabilita para votar a cerca de 5.300 cédulas inscritas en el municipio, por presunta trashumancia, las solicitudes ya fueron enviadas al Consejo Nacional Electoral y se espera su pronta contestación.

 

La trashumancia, consiste en la acción de inscribir la cédula para votar en un lugar distinto al que se reside, este constituye un delito electoral contemplado en el Código Penal Colombiano bajo el nombre de fraude en inscripción de cédulas. 

El Registrador de Fusagasugá, Carlos Buitrago, indicó que de las 11.200 cédulas inscritas en el municipio, aproximadamente 5.300 fueron inhabilitadas, por presunta trashumancia. Los ciudadanos inhabilitados, fueron notificados de la decisión a pocos días de las elecciones, por lo que tuvieron muy poco tiempo para presentar los recursos de reposición.

A nivel nacional, fueron 1.600.000 las cédulas anuladas, por lo tanto los ciudadanos que presentaron el recurso de reposición, deben ser optimistas y estar pendientes de la página de la Registraduría Nacional www.registraduria.gov.co, para estar informados ante cualquier novedad.

*Encuentre y reciba más información de Fusagasugá uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/1638930353040820/?fref=ts

Loading...