Sentenciada mujer que mantuvo secuestrado a joven en Fusagasugá.

Fusagasugá

Lidia Esperanza Aguilar Silva fue condenada a pagar 38 años 7 meses de prisión al ser encontrada responsable de participar en el plagio de un menor de 14 años en el 2.011. La víctima fue llevada por la fuerza cuando salía del colegio el 3 de mayo de ese año al sur de Bogotá, tras lo cual comenzaron a realizar llamadas a sus progenitores para que cancelaran una millonaria suma de dinero a cambio de conservarle la vida.

 

Les exigían 50 millones de pesos  insistiendo en que acabarían con la humanidad del menor si la suma no era cancelada en corto tiempo y de acuerdo a las exigencias de los secuestradores. Ante el drama el padre del estudiante accedió.

La suma exigida fue empacada en un morral y más tarde entregada a la banda y el menor liberado de acuerdo a lo conocido por los medios de comunicación.

De inmediato y una vez el Gaula de la Policía tuvo conocimiento del hecho comenzaron las investigaciones y persecución de los secuestradores. Así pudieron establecer plenamente que la víctima había sido ocultada y mantenida encadenada en una finca de zona rural de Fusagasugá conocida como Estambul. Esta había sido arrendada por los plagiarios.

Igualmente identificaron a los autores del hecho, entre ellos a Aguilar Silva quién acaba de ser condenada por la justicia en Bogotá.

*Encuentre y reciba más información de Fusagasugá uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/1638930353040820/?fref=ts  

 

Publicidad política pagada

Loading...