Dos instituciones educativas ya implementan jornada única en Fusagasugá.

Fusagasugá

El Colegio Acción Comunal y la Institución Educativa Nuevo Horizonte, son piloto en la implementación de la jornada única en el municipio y hasta el momento  los resultados son favorables, ya que gracias a esta modalidad se están fortaleciendo las habilidades artísticas y deportivas de los estudiantes.

 

Debido al exitoso avance que presenta esta modalidad, la Alcaldía del municipio adquirió un nuevo predio para ampliar el terreno de la Institución Educativa y así brindar un lugar campestre a los cerca de 700 estudiantes que estudian allí.

La noticia la entregó la Secretaria de Educación Grisela Monroy, quién puntualizó que el nuevo espacio, será adecuado para la construcción de nuevas áreas deportivas y para la re-ubicación del restaurante escolar, con el fin de propiciar un espacio más amplio y agradable a los estudiantes durante su hora de almuerzo.

La jornada única es una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional, que consiste en una jornada escolar de 7 horas para preescolar, 8 horas para primaria y 9 horas para secundaria y media, en la cual los estudiantes adelantan actividades que hacen parte del plan de estudios del establecimiento educativo.

Las investigaciones realizadas por el Ministerio de Educación indican que si los estudiantes permanecen más tiempo en actividades escolares están menos expuestos a riesgos sociales como: la drogadicción, prostitución, trata de personas, pornografía infantil, pandillas y las bandas criminales.

*Encuentre y reciba más información de Fusagasugá uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/1638930353040820/?fref=ts  

 

 

 

 

Loading...