Fusagasugá avanza en aplicación de alcoholimetría y controles a velocidad en vías.

Fusagasugá

La Secretaría de Movilidad cumplió con procesos de capacitación al personal encargado de vigilar el cumplimiento de las normas de tránsito, particularmente en aquellos aspectos relacionados con la conducción bajo efectos de bebidas embriagantes y el exceso de velocidad. El grupo contará con equipos especiales de última generación que les permitirá cumplir sus tareas sin mayores inconvenientes.

 

Al proceso acudieron funcionarios de ese despacho al igual que personal de la Policía de Carreteras, quienes tienen el encargo de hacer cumplir las normas sobre circulación de vehículos a fin de evitar accidentes con vehículos en la jurisdicción.

Contarán con alcohosensores y radar de velocidad, equipos de alta precisión y tecnología, sobre cuya operación y manejo fueron capacitados ampliamente a fin de garantizar su correcta y fiel utilización.

De la misma forma fueron ilustrados sobre el contenido y alcance de la  Resolución 0181 del 27 de febrero de 2015 de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la cual adopta la guía para la medición indirecta de alcoholemia a través del aire espirado,  cuyo objetivo es garantizar que la medición de alcohol en aire espirado se realice bajo los criterios y procedimientos estandarizados en el marco de un sistema de aseguramiento de la calidad que le ofrezca a la sociedad resultados confiables.

De esta forma la Secretaría de Movilidad de Fusagasugá desea generar confianza y calidad en los procesos que realiza la Policía de Tránsito del Municipio, según explicó el titular de ese despacho, David González.

Esta guía se aplica a todas las mediciones de alcohol realizadas por las autoridades competentes en el desarrollo de actividades judiciales o administrativas.

Fueron capacitados más de 50 Policías de Tránsito, 10 educadores viales de la Secretaría de la Movilidad y personal administrativo de esta dependencia dentro de los cuales se encontraban los encargados del área jurídica de la secretaria.

*Encuentre y reciba más información de Fusagasugá uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/1638930353040820/?fref=ts  

Loading...