Nuevamente asaltan oficina de Davivienda en Fusagasugá.

Fusagasugá

Entre las 6 y 6 y 30 de la tarde de este viernes un par de individuos ingresaron a las oficinas de la entidad bancaria ubicadas sobre la Avenida las Palmas frente a la Galería municipal. De forma rápida uno de ellos, con arma de fuego en mano, apercolló al celador del establecimiento mientras su compinche, igualmente armado, ingresó al área de los cajeros y recogió todo el dinero que éstos mantenían en las ventanillas.  

 

La acción de los hampones fue muy rápida en decir de algunos de los testigos que no alcanzaron a comprender lo que estaba sucediendo, asunto del cual solo se percataron cuando los delincuentes salieron precipitadamente para huir con rumbo desconocido.

Parece ser que los delincuentes, quienes ingresaron al banco cubiertos con cascos de motociclistas para ocultar su identidad, durante los minutos anteriores permanecieron en la calle analizando el momento oportuno para propinar el golpe; no descartan las autoridades que uno tercero se hallara  al interior coordinando el asalto.

También se deduce que los delincuentes, como suele ocurrir, días antes se dedicaron a analizar y a adelantar trabajo de inteligencia con el propósito de realizar el asalto en condiciones de menor riesgo.

Por la forma como actuaron se deduce que ellos conocían el tiempo de reacción de la Policía que acudió dentro de los límites técnicos y humanos previstos, una vez recibieron la alarma dispuesta para estos casos. Es decir los ladrones sabían que apenas  contaban con dos o tres minutos para adelantar el golpe.

No se sabe por ahora cuanto se llevaron aunque algunas personas dicen que puede ser cerca a los 30 millones de pesos.

Las autoridades ya tienen los videos del robo los cuales están siendo analizados por expertos de la Policía y la Fiscalía; también recogieron testimonios de algunas personas y clientes que presenciaron el asalto.

La misma oficina había sido robada en marzo del año pasado. (Ver: Asaltada oficina de Davivienda en Fusagasugá. )

*Encuentre y reciba más información de Fusagasugá uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/1638930353040820/?fref=ts,  

 

 

Loading...