Fusagasugá mejora controles contra alcoholemia en conductores.

Fusagasugá

La Secretaría de Movilidad inició procesos de capacitación  en convenio con la Policía de Carreteras, dentro del propósito de garantizar resultados positivos y reales sobre los exámenes que realicen los encargos de esas labores en la ciudad mediante el uso correcto del Alco-sensor.  Simultáneamente fueron actualizados los equipos precisamente con la intención de garantizar  lealtad en la evaluación.

 

Lo anterior conforme a lo previsto dentro de la Resolución 181 de este año promulgada por el Instituto Nacional de Medicina Legal,  en la cual se establece una guía de medición directa a través del método conocido como Aire Espirado, utilizado por las autoridades colombianas.

La norma establece estas categorías de medición: “entre 0.020 y 0.039/dl, con “grado cero de alcoholemia” [sic]; entre 0.o40 y 0.099/dl, con “primer grado de embriaguez”; entre 0.100 y o.149/dl con “segundo grado de embriaguez”; y con más de 0.150/dl, con “tercer grado de embriaguez”.

Para las autoridades es indispensable ofrecer garantías plenas por parte de las autoridades de tránsito cuando aplican el alcohosensor. En total fueron capacitados 50 miembros de la policía de Tránsito de Fusagasugá y municipios aledaños.

Loading...