CAR capacitó a comunidad educativa de la Escuela Julio Sabogal en Fusagasugá.

Fusagasugá

La Corporación Autónoma Regional (CAR), seccional Sumapaz realizó una capacitación dirigida a estudiantes, docentes y directivos docentes, donde se trataron temas relacionados con la aplicación del comparendo ambiental y el manejo adecuado de los residuos sólidos.

 

La herramienta entregada cuenta con la explicación detallada del comparendo ambiental, mediante dibujos y mensajes alusivos al cuidado de los recursos naturales; también tiene un juego en forma de escalera  que va fortaleciendo lo presentado en la norma, y que hace más efectivo el aprendizaje para los niños, jóvenes y adultos.

En la jornada también participaron estudiantes del SENA, que pertenecen al grupo de voluntariado ambiental y quienes se comprometieron a continuar difundiendo y replicando el mensaje ambiental.

El taller, se realizó dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 1466 de 2011 en su artículo 3 donde determina que, “Las Corporaciones Autónomas Regionales deberán acompañar técnicamente a los municipios de su jurisdicción  en el diseño, implementación y operación del comparendo ambiental”. Razón por la cual se desarrolló un taller práctico a  través de la aplicación de una herramienta pedagógica, denominada Escalera Ambiental.

 

                                                                                                                                                                              

Loading...