Detenida banda que asaltó estudiantes de colegio en la Aguadita, Fusagasugá.

Fusagasugá

En rápida acción de la Policía adscrita a  esa inspección al norte del municipio, vía San Miguel – Sibaté, cayeron en poder de las autoridades tres hampones, entre ellos un menor de edad y otro condenado por homicidio que gozaba de casa por cárcel. Minutos antes había atracado a un número indeterminado de niños y jóvenes cuando éstos salían de clase en horas del medio día de este lunes.

 

De acuerdo a las versiones suministradas por los afectados y testigos de los hechos, los peligrosos antisociales, quienes ya habían analizado el escenario para dar el golpe, esperaron la salida del alumnado del centro de formación; acorralaron a varios de ellos -aún no se conoce el número de víctimas-, los amenazaron e intimidaron con arma de fuego y cortopunzantes obligándolos a entregar celulares y dinero.

No tardaron muchos minutos y tras recoger un botín importante emprendieron la huida tomando un camino veredal que conduce  hacia Silvania; sin embargo varios de los alumnos y sus compañeros que no cayeron en la celada dieron aviso a la Policía asignada a la Inspección de la Aguadita.

Entonces esta actúa de manera inmediata y sin pérdida de tiempo enteran de lo ocurrido a sus compañeros de Fusagasugá y Silvania con el propósito de cerrarles las vías de escape.

Dispusieron de un Plan Candado movilizando un número importante de efectivos quienes los ubicaron cuando los delincuentes, quienes se movilizaban en dos motocicletas, se desplazaban rumbo a hacia la Panamericana.

Así la Policía montó el operativo y los cercaron en un tramo de la carretera en el sector conocido como La Quindiana en donde, inmediatamente después de una curva, los esperaban con arma en mano; detrás los venían persiguiendo por lo cual los antisociales trataron de apresurar la marcha.

Ya sin ninguna posibilidad de escape no tuvieron otra alternativa que entregarse sin oponer resistencia. Sorprendidos alzaron las manos y atendieron los requerimientos de los uniformados quienes los requisaron y pidieron identificación.

Les encontraron todos los elementos robados; también pudieron establecer que uno de ellos había sido condenadopor asesinato pero disfrutaba de casa por cárcel. Igualmente confirmaron que uno de ellos era menor de edad.

Minutos después fueron presentados ante la justicia local para lo correspondiente. Simultáneamente se conoció, de fuentes no oficiales, que las autoridades investigan si estos mismos bandidos son responsables de otros asaltos similares, entre ellos un atraco a un  almacén del centro de Fusagasugá cometido incluso en horas de la mañana de ese mismo día.

Adelantan las averiguaciones por cuanto las características  y fisonomía de los asaltantes en varios casos, coinciden con las de los capturados. También existe concordancia con las motos.

Los antisociales adultos fueron enviados a la cárcel mientras el menor se encuentra a disposición de los organismos encargados de los jóvenes infractores.

Loading...