Fusagasugá avanza en la construcción de ambientes ecológicos.

Fusagasugá

Gracias al apoyo y el acompañamiento de la Policía Ambiental de Fusagasugá, La Comunidad Educativa de la Escuela Fusacatán, decidió sumarse a un trabajo mancomunado en el que participaron estudiantes, docentes y Padres de Familia, con el fin de construir un Parque Ecológico que garantice ambientes saludables y recreativos para los infantes, se espera que esta iniciativa amigable con el ambiente, pueda replicarse en otras Instituciones y áreas comunes del municipio.

 

Este proyecto nació, luego de que se hiciera evidente la necesidad de crear un espacio donde los niños pudieran jugar al aire libre, en contacto directo con la naturaleza; por ello la Docente Andrea Vargas, con acompañamiento de autoridades ambientales, realizó la recolecta de 50.000 tapas y 30 llantas inservibles.

Con estos materiales se dio inicio a la construcción del parque, que cuenta con caminos de colores elaborados con tapas, animales  hechos de llantas, senderos de gravilla y arena, sillas pequeñas, señalización y más de 400 especies de plantas. De las 50.000 tapas fueron utilizadas 25.000, las restantes serán empleadas en la construcción de muros ecológicos.

Diversas autoridades del municipio, entre las que se destacan el Alcalde Carlos Daza, Policía Ambiental, La Secretaria de Educación Grisela Monroy, La Secretaria de Agricultura y Medio Ambiente Mónica Castiblanco, el Director de medio Ambiente Orlando Guzmán, el Gerente de Emserfusa Cesar Giraldo y Comunidad Educativa, invitan a toda la comunidad a adoptar estrategias de reciclaje y protección del ambiente.

Mediante este proyecto, la Policía Nacional busca apropiarse de los espacios inertes y darles un nuevo uso, así como también avanzar en el manejo adecuado de los residuos sólidos. La Policía Ambiental y Ecológica, busca la recuperación de más de 20 escenarios en la Eegión del Sumapaz, pero para ello necesita ayuda de la comunidad y los grupos ambientalistas.

 

Loading...