Hortúa promete fortalecer sector agropecuario en Fusagasugá.

Fusagasugá

En reunión con representantes del sector primario de la economía local en la vereda el Placer, dijo que buscará mayores ingresos para los productores eliminando la intermediación y adoptando otras estrategias, para lo cual dará más vitalidad el Consejo Municipal de Desarrollo Rural. Lo anterior sería articulado con organizaciones similares del Sumapaz apropiando también la tecnología que la propuesta requiera.

 

Comentó además que acudirá a  la innovación en la producción agrícola impulsado a su vez la transformación de la materia prima de tal forma que pueda consolidar una “ruralidad resignificada, empoderada y productiva”, para lo cual igualmente facilitará y gestionará el acceso al crédito del campesinado local.

También advierte que en caso de ganar las elecciones del 25 de octubre que viene robustecerá las unidades productivas existentes, actualizará los sistemas y fuentes de información para optimizar la toma de decisiones en materia de desarrollo rural, capacitará a los pequeños y medianos productores para lograr un enfoque de empresa a sus producciones.

Comentó que promoverá proyectos regionales de competitividad, articulación y estructuración de cadenas productivas y  propiciará la disminución de la brecha entre lo rural y lo urbano, especialmente en educación, salud y vivienda.

Loading...