Roban importante instrumental en el Puesto de Salud del Obrero, Fusagasugá.

Fusagasugá

Los ladrones ingresaron a través  una ventosa al centro de atención a donde normalmente acuden cerca de 6 mil  de usuarios de la Comuna Sur Oriental de la ciudad, para llevarse millonario botín  afectando a los  habitantes del populoso sector de la ciudad, principalmente niños y la tercera edad. El saqueo ocurrió en la madrugada de este viernes de acuerdo a las informaciones conocidas por los medios de comunicación.  

 

Primero los bandidos trataron de ingresar por el techo de la edificación pero no alcanzaron su objetivo debido a que en el cielorraso  fueron ubicadas rejas de buen calibre, precisamente con la intención de frenar cualquier asalto.

Sin embargo y ante esa situación procedieron a abrir un boquete derribando una pared posterior por donde finalmente penetraron; se llevaron consigo valioso equipo e instrumental odontológico, equipos de órganos de los sentidos con los cuales son practicados exámenes de ojos y oídos.

También sustrajeron varios computadores y fonendoscopios ocasionando graves inconvenientes en la atención de las citas programadas para estos días, particularmente el fin de semana, ante lo cual las directivas del Hospital San Rafael de Fusagasugá, adoptaron medidas de emergencia según explicó la subdirectora Comunitaria de la misma institución, Natalia Espinosa.

Explicó que debido al manejo preventivo  y a la red mediante la cual las historias clínicas son almacenadas en una central, estos registros no se perdieron. Además todos los elementos y la misma edificación se encuentran  asegurados por lo cual el daño no será económico pero si genera serios problemas  en la atención de los usuarios.

Ante este episodio las autoridades llamaron la atención de la ciudadanía a fin de que permanezcan atentas ante la sospecha de casos de este tipo, asumiendo defensa de los bienes que son de la comunidad como en este caso.

Habitantes del sector se quejaron de que algunos problemas de inseguridad en ese punto se deben a que el parque ubicado frente al Puesto de Salud no cuenta con alumbrado público.

Loading...