Sin control arde el Cerro Pico y Plata en zona rural de Fusagasugá.

Fusagasugá

Hacia las 10 de la noche de este martes comenzó la conflagración de acuerdo a las informaciones suministradas por el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, Alfonso Vizcaino, explicando que al sitio fueron desplazadas 12 efectivos   quienes trabajaron hasta la madrugada del miércoles. Las condiciones empinadas de la montaña impiden más intervenciones y para atacar las llamas se requiere únicamente la intervención de helicópteros.

 

Foto Heúderk Gutiérrez

Debido a esas dificultades, sumadas a las precarias condiciones de la vía hacia las veredas del sur que irremediablemente afecta la parte mecánica de los vehículos de los bomberos si no se transita con extrema precaución, los organismos de socorro se mantienen atentos con el fin de evitar que el fuego alcance algunas casas de campesinos en la zona particularmente en la vereda Batán al sur del municipio.

Se supo que como la conflagración solo puede ser atendida mediante helicópteros se elevó una petición tanto a la Fuerza Aérea como a prevención Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Cundinamarca, a fin de que enviaran aparatos de ese tipo.

Sin embargo y debido a las múltiples emergencias que se presentan el  departamento, cerca de 16, e incluso en el Tolima, por ahora no se puede anticipar si esos aparatos serán utilizados en la emergencia.

A su vez los Bomberos Voluntarios de Fusagasugá permanecen atentos a fin de evitar la propagación de las llamas más allá del cerro afectado.

 

Noticia en desarrollo. . . . . . . . . . . . . 

 

Loading...