Controlado incendio forestal en Chinauta, Fusagasugá.

Fusagasugá

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad logró sofocar las llamas que arrasaron con varias hectáreas de pastos en inmediaciones del Peaje ubicado sobre la doble calzada en esa inspección al sur del municipio vía a Melgar. A esta hora, 5 y 30 de la tarde, los voluntarios y la Policía reportaron que adelantan trabajos para eliminar algunos focos desde donde puedan reactivarse las llamas.

 

*Foto tomada de Notidigital.

Informes no oficiales indican que fueron consumidas unas 80 hectáreas de potreros y pequeños arbustos; también advirtieron sobre la amenaza que la conflagración mantuvo sobre numerosos residencias, viveros y cultivos ubicados en ese mismo sector.

De momento no se conocen los motivos del incendio pero lo más probable es que este haya sido ocasionado por la quema de desechos que se salió de control. El tránsito sobre la Autopista Bogotá – Fusagasugá Girardot no se vio interrumpido aunque fueron tomadas medidas preventivas.

La ocasión fue aprovechada por el Cuerpo de Bomberos de Fusagasugá para solicitar  que los usuarios y habitantes de zonas rurales extremen las precauciones a fin de evitar episodios de estas características.

Loading...