Fusagasugá fue sede del II Encuentro Departamental Juvenil de Coros.

Fusagasugá

El encuentro fue liderado por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo IDECUT, con apoyo de la Secretaría de Cultura municipal. La actividad se desarrolló en el auditorio Emilio Sierra, de la Universidad de Cundinamarca y contó con la asistencia masiva de admiradores del talento artístico de los participantes.

 

El Secretario de Cultura, Alfredo Polania, manifestó que éste encuentro es una vitrina para que Fusagasugá fortalezca su papel cultural ante el departamento e invitó a los ciudadanos a apropiarse de todos los eventos culturales y artísticos que involucren al municipio.

Por su parte el Coordinador de Música del IDECUT, Víctor Hugo Mancera, exaltó el nivel de Fusagasugá en los procesos corales, de bandas y de danzas, y aseveró que sin el apoyo de la administración municipal y sin el compromiso de la misma, sería imposible lograr que estos proyectos alcanzaran el éxito planeado.

En el encuentro participaron 16 grupos corales del municipio, que dejaron en alto el nombre del municipio. El próximo festival se realizará en el municipio de Nocaima, el 6 de septiembre, con las categorías mixta y de adultos, donde se harán participes agrupaciones corales de Fusagasugá.

 

 

 

 

 

Loading...