Campaña de prevención contra los “GOTA A GOTA” en Fusagasugá.

Fusagasugá

Los Policiales adscritos a la estación de Policía de Fusagasugá, vienen realizando campañas de prevención y sensibilización, con el fin de motivar a los ciudadanos a que denuncien los delitos, en especial la modalidad de estafa mediante la figura denominada “GOTA A GOTA”.

 

El fenómeno del GOTA A GOTA, del cual según investigaciones convergen factores sociales y criminales, que afectan la sana convivencia ciudadana, ya que se conoce de la posible vinculación de prestamistas ilegales con bandas delincuenciales, que son utilizadas para intimidar a las víctimas que se rehúsen al pago de las cuotas, mediante amenazas, hurtos, lesiones personales y en algunos casos homicidios.

Los prestamistas escogen como clientes a personas del sector comercio, plazas de mercado y vendedores informales de estratos medio/bajo, a los cuales les cobran intereses que oscilan entre el 10 y el 40%, aprovechándose de la necesidad de estas personas, ofrecen inmediatez y facilidad para adquirir dichos créditos.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad, para que denuncien este tipo de abusos, que son procesados por el delito de usura (artículo 305 de la ley 599 del 200 código penal).

 

 

 

Loading...