¡Negligencia en Coomeva impide traslado de niño gravemente herido en Fusagasugá!

Fusagasugá

Por el festivo este lunes no hubo en la citada EPS quién autorizara el traslado de un menor de edad quién sufrió graves heridas craneoencefálicas al caer por unas escaleras, para que fuera atendido de manera urgente en Bogotá. La Clínica Belén ordenó su remisión a un centro asistencial de mayor complejidad pero no encontró quién autorizara la contratación de una ambulancia para que prestara el servicio urgente.

 

Finalmente ello fue posible en la madrugada de este martes 13 horas después de la emergencia  según denunciaron los padres de familia  a los  corresponsales de RCN tv en Fusagasugá; quienes ahora esperan que la demora en la atención del niño no traiga consecuencias graves.

El nuevo episodio se suma a la serie de casos graves que de ese tipo se han venido presentando en todo el país, desde cuando el presidente Santos y su ministro de Salud, Alejandro Gaviria, anunciaran, el 16 de febrero pasado,  que se había acabado “el paseo de la muerte” en los centros hospitalarios del país. Firmaban la Ley Estatutaria de Salud.

“Este día quedará en la historia como el día que consagramos la salud como un derecho fundamental.  Es la primera vez desde la Constitución del 91 que se reglamenta un derecho fundamental”, observó en esa oportunidad, algo emocionado, el Jefe de Estado.  “¡Es un día muy importante para los colombianos!” , agregó.

Sin embargo y pese a esos anuncios aún se observan lamentables episodios en los cuales centenares de pacientes en todo el país deben enfrentar serios problemas en demanda de atención médica.

Loading...