Control de Contaminación Auditiva en Fusagasugá.

Fusagasugá

La Secretaria de Agricultura y Medio Ambiente, se vio en la necesidad de adquirir un sonómetro de alta precisión, debido a las constantes quejas por parte de algunos ciudadanos del Municipio, quienes se ven afectados por los altos niveles de volumen, en algunos establecimientos comerciales ubicados en el centro y zonas residenciales.

 

Los operativos iniciarán esta semana, y la Secretaria de Medio Ambiente, junto con la Secretaria de Gobierno, hará efectivas las respectivas sanciones a las personas y establecimientos que infrinjan las normas y sobrepasen los niveles establecidos.

El propósito con la adquisición del sonómetro, que tuvo un valor de $18 millones de pesos, es controlar la contaminación auditiva que se presenta en algunos sectores del Municipio.

Algunas de las consecuencias negativas para la salud causadas por la contaminación auditiva son: Problemas auditivos, Aceleración del pulso y Taquicardia, Aumento de la Presión Arterial y Dolor de Cabeza, Dolor de Espalda, Menos irrigación sanguínea, Insomnio, Fatiga, Estrés, Irritabilidad, Ansiedad, Histeria y Neurosis.

 

 

Loading...