Fusagasugá impulsará programas de seguridad vial en centros educativos.

Fusagasugá

Siguiendo instrucciones del alcalde Carlos Daza Beltrán, la Secretaría de Movilidad del municipio advirtió la posibilidad de desarrollar nuevos procesos pedagógicos en los centros de formación del municipio.  La idea es inculcar en los niños y jóvenes la observación de prácticas preventivas de accidentalidad en calles y vehículos.

 

Para ello ese despacho dispondría de material especial al igual que de expertos quienes se encargarán de dictar charlas, además de otros elementos que hagan más visible los riesgos de episodios de este tipo y la mejor manera de evitarlos.

De momento el municipio cuenta con el Parque de Movilidad ubicado en el Parque de Coburgo, implementado precisamente con el fin de hacer más visible la enseñanza en cuestión.

En la mencionada unidad los niños podrán familiarizarse de mejor manera con las señales de tránsito tanto preventivas como ilustrativas y restrictivas, al igual que sobre  la forma como deben comportarse cuando transitan por calles, avenidas e incluso sobre zonas peatonales.

Loading...