Agencia Pública de Empleo CAFAM entrega positivo balance en Fusagasugá.

Fusagasugá

Hace aproximadamente un mes que abrió sus puertas y hasta la fecha, 1.700 personas han visitado la oficina, y de ellas 1.020 se han inscrito para postular a un empleo. 48 personas han cumplido los requisitos para una vacante laboral y 13 ya se encuentran con un empleo formal. Según lo indicó, Luis Alberto Salgar, jefe del Departamento de Gestión y empleo de CAFAM, 34 compañías se han inscrito en la Agencia y 6 de ellas tienen vacantes abiertas.

 

El proceso que realiza la Agencia es el  de elegir a las personas que cumplen con los requisitos para las vacantes disponibles en cada empresa; mediante entrevistas hace un filtro de acuerdo a los perfiles y requerimientos de cada cargo ofertado y escoge a los profesionales idóneos para ocupar estas vacantes, quitando así una carga que representada en tiempo y costos de un proceso de selección de personal.

Salgar también resaltó, que según la legislación Colombiana, todas las empresas deben estar inscritas en la Agencia Pública de Empleo, para evitar sanciones futuras.

La Agencia de Empleo CAFAM, hace parte del programa “40.000 primeros empleos”,  programa que busca beneficiar a los jóvenes recién graduados, que no cuentan con experiencia laboral, a través del subsidio de los 6 primeros meses de salario.

Otro de los Servicios que presta CAFAM, nace del convenio con la Secretaria de Desarrollo Económico, donde se ofrece un amplio portafolio de capacitaciones, de las que 111 Fusagasugueños ya han sido beneficiarios.

La Agencia Pública de Empleo, fomentará el crecimiento económico y social del Municipio.

 

 

 

Loading...