Campaña de prevención contra el consumo de drogas en Fusagasugá.

Fusagasugá

Las Administración Municipal, con ayuda de la secretaria de Gobierno, el IDERF, la Secretaria de Cultura, la Policía Nacional, la Comisaria de Familia y el Bienestar Familiar, se encuentra adelantando una campaña de prevención de consumo de drogas, en las instituciones educativas más expuestas a esta problemática.

 

Debido a la proliferación de la drogadicción en el Municipio ,nace esta campaña de prevención, que busca llegar a la población educativa más vulnerable, para que con apoyo de los Profesores y Padres de familia, se logre dar una reducción en las cifras de los jóvenes que han caído en este problema social.

Las bases de esta campaña son la lúdica, los deportes y las expresiones artísticas, que permiten dejar a un lado la parte teórica, para poder compartir con los niños de forma didáctica y práctica, involucrándolos en los procesos.

El programa DARE de la Policía Nacional,  viene realizando estrategias con los jóvenes, que han entregado resultados muy positivos, como en el caso del Colegio Acción Comunal.

Por el momento la campaña se inició, en la Institución Educativa Manuel Humberto Cárdenas Velez, pero la labor continuará en otros colegios.

 

 

Loading...