Gilberto Pedraza, candidato oficial de la Alianza Verde a la Alcaldía de Fusagasugá.

Fusagasugá

La proclamación oficial de su nombre al primer cargo de la ciudad se registró en las últimas horas con lo cual esa colectividad aclara su posición frente al tema. Se inscribirá ante la Registarduaría el próximo miércoles 22 de julio según anunció el propio aspirante al primer cargo del municipio.

 

Los actos, que estuvieron presididos por las directiva de la colectividad y aspirantes a la asamblea de Cundinamarca, permitieron conocer las propuestas que el abogado, catedrático y constitucionalista presentará durante el debate que concluirá el 25 de octubre y que pretende desarrollar en caso de ganar las elecciones regionales.

“Cuéntele a Fusa, el Cambios es Ya”, pregona las iniciativas del hoy precandidato el cual incluye cinco puntos sobre los cuales plantea la “construcción de una nueva ciudad, una ciudad incluyente, justa, equitativa y que alcance a todos los sectores de la población”.

El primero de ellos tiene que ver con la movilidad; dice que Fusagasugá requiere de manera urgente un plan vial, incluyendo la completa recuperación de las calles, que permitan una circulación automotriz eficiente con lo cual, estima, se mejorará de manera importante la calidad de vida de los locales.

Por este mismo camino necesariamente se facilitará el desarrollo del municipio por cuanto su propuesta, según idnció, alcanzará al sector rural.

En segunda instancia plantea la necesidad de trabajar a fondo en el tema de la competitividad territorial, asunto que incluye la seguridad, generando empleo y facilitando la presencia del sector privado a través de nuevas empresas que generen empleo y, desde luego, bienestar para la clase trabajadora.

Dentro de su catálogo de propuestas incluye de manera importante gestiones radicales en materia del medio ambiente, es decir aplicando lo que los expertos denominan Desarrollo Sostenible, frenando la contaminación de los afluentes del municipio, impulsado campañas de reforestación, llevando la cátedra ambiental a los centros de formación y controlando los manejos industriales que puedan contaminar los ríos y quebradas de la zona. “Fusagasugá será una ciudad verde”, enfatiza.

Los procesos de siembra de árboles incluye a especie frutales de tal forma que no solo facilite el proceso natural de recuperación del aire sino que suministren alimento.

En materia educativa dice que implementará la jornada única suministrando nuevas oportunidades académicas y recreativas a niños y jóvenes a fin de que éstos no tengan oportunidad de caer en manos del hampa y el consumo de drogas. Dice que construirá dos megacolegio.

Así mismo promete aplicar lo que llamó el médico en casa, es decir que los profesionales de la salud vayan a las residencias de los usuarios cuando las circunstancia lo exijan, y no que éste tenga que esperar largas horas para ser atendidos en los centros asistenciales de la ciudad.

Su exposición durante los actos mencionados la culminó indicando que Fusagasugá tendrá que elegir entre dos opciones: una que ya gobernó durante 30 años y otra nueva, la suya, que quiere corregir el pasado.

Los actos de protocolización de la candidatura de Gilberto Pedraza estuvieron acompañadas por las directiva de la Alianza Verde a nivel local, el ingeniero Rubén Ortiz, presidente;  en ex candidato a la Alcaldía de Fusagasugá José Antonio Wiliamson; los candidatos a la Asamblea de Cundinamarca Mauricio Mora y Sandra Trujillo, como también los aspirantes al Concejo de Fusagasugá como René Ballén.

Loading...