Capturados luego que asaltaran finca en Arbeláez, Cundinamarca.

Fusagasugá

En operativo especial la Policía del Segundo Distrito con sede en Fusagasugá logró detener a un par de bandidos que minutos antes habían ingresado a una casa de la vereda Santa Rosa de la citada población. Trataban de huir con su botín pero fueron interceptados en la Shell cuando pretendían alcanzar la Panamericana con el propósito de evadir la acción de las autoridades.

 

Según parece los hampones, quienes utilizaban un vehículo para movilizarse, ya habían estudiado los movimientos de los habitantes de la casa que habían escogido para dar su golpe; sabían cuántas personas residían en la misma y a qué hora acostumbraban a llegar.

Con esos datos planearon el asalto; se produjo poco antes de las 6 de la tarde de este domingo cuando las víctimas se disponían a completar la jornada de descanso del fin de semana para reanudar sus actividades laborales al día siguiente, lunes.

Ingresaron de manera violenta y sorpresiva a la casa amenazando a sus moradores con arma de fuego, una escopeta calibre 16; los intimidaron y amordazarlos con el propósito de facilitar su acción delictiva. En seguida comenzaron a buscar todos los elementos de valor y las posesiones de dinero que ellos presumían tenían sus víctimas.

Escarbaron en  todas las habitaciones y muebles buscando joyas, dinero y artículos de alto costo pero no quedaron satisfechos con lo que encontraron. Nuevamente encararon a sus víctimas sometiéndolas a una brutal tortura sicológica a punta de escopeta  con el propósito de que les indicaran en donde escondían lo que ellos buscaban.

Ante el temor de que procedieran a asesinarlos uno de ellos les indicó en donde guardaban alguana plata, no mucha, que siempre acostumbraban a guardar para las emergencias, cumplir con sus obligaciones inmediatas  y continuar su actividad comercial.

Tampoco se contentaron con ello; entonces comenzaron a empacar licuadoras, televisores, celulares, algunos perfumes, un equipo de sonido, un computador y otros elementos propios de los quehaceres domésticos.

Luego de largos minutos para las víctimas y ya con los nervios y corazón  a punto de estallar vieron que los hampones se disponían a huir. Sin embargo uno de ellos  logró desatarse; se dirigió a una casa vecina desde donde se comunicó con la Policía de Arbeláez.

Entonces el cuerpo uniformado activó un plan candado en el cual participaron todos los cuadrantes del Sumapaz. Finalmente fueron ubicados desplazándose por la vía que de ese municipio conduce a Fusagasugá.

Determinaron cerrarle el paso a la altura de la Shell en un sector en donde las acciones policiales no pusieran en riesgo a la población. Fue tan contundente la acción que los hampones no tuvieron oportunidad de reaccionar. Ahora eran ellos quienes entraron en pánico.

Al ser requisado el vehículo encontraron la escopeta y otras armas como también los elementos robados. Fueron trasladados a la Estación de la Policía y posteriormente presentados ante la justicia ordinaria.

Dentro de la diligencia les ordenaron a los dos ladrones la detención intramural en la Cárcel de Fusagasugá pór los presuntos delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado como también por porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Loading...