Recuperan en Fusagasugá tractocamión robado en Bogotá.

Fusagasugá

Los bandidos integrantes de la banda, entre ellos un hombre y una mujer  capturados, se encontraban al acecho en búsqueda de una víctima; aprovecharon un accidente de tránsito ocurrido sobre la Autopista al Sur con calle 25, que obligó a que los automovilistas a  disminuir la velocidad. Entonces abordaron al conductor de la “tractomula” blanca, marca Kenworth con placas XMC 561, lo encañonaron con arma de fuego, lo sometieron y procedieron a la fuga.  

 

Eran las 10 y 50 de la noche de este miércoles 8 de julio; ya en el interior de la cabina uno de ellos condujo el vehículo siguiendo el plan para evadir las autoridades. Le quitaron los documentos del carro y emprendieron un recorrido saliéndose de la Autopista.

Subieron a la víctima a un taxi para luego dejarlo libre cuando ya estimaban que el riesgo de ser capturados había  pasado. Sin embargo la empresa encargada de la vigilancia del tractocamión se percató que el vehículo había tomado una ruta no autorizada, asunto del cual se dieron cuenta gracias a la tecnología GPS mediante el cual le hacían seguimiento.

De inmediato trataron de comunicarse con el conductor vía celular pero este, como era obvio, no respondió. Fue entonces cuando dieron aviso a la Policía que montó un operativo urgente para tratar de dar con la ubicación del automotor.

Así encontraron el tráiler con la carga en un lugar algo desolado de la Avenida Ciudad de Cali al sur de Bogotá. Simultáneamente le hicieron seguimiento al cabezote el cual, finalmente, fue localizado desplazándose por el casco urbano de Fusagasugá.

Alertaron a sus compañeros en esta ciudad quienes dispusieron de otro operativo en el cual intervino un buen número de uniformados. Se dieron cuenta que éste se había detenido en una zona hacia el oriente del municipio.

Igualmente por seguimiento a través del GPS establecieron que el vehículo se había detenido en una finca a manera de  depósito ubicado en la vereda Pekín hasta donde llegaron los agentes de la Policía del Segundo Distrito.

Procedieron a rodear el lugar, 4 y 10 de la madrugada del jueves cinco horas después del atraco, y luego ingresaron encontrando lo que estaban buscando. Allí estaban los dos detenidos quienes fueron puestos a disposición de la justicia con las respectivas pruebas recaudas en las acciones antes mencionadas.

Estiman los organismos de inteligencia que el automotor iba a ser desguazado para luego vender sus partes en el mercado negro.

Agentes especiales adelantan más averiguaciones para dar con el resto de la organización que igualmente podría ser responsable de otros delitos de estas características.

Loading...