Fusagasugá gestiona el SITP ante Gobierno Nacional.

Fusagasugá

La Alcaldía y la Secretaría de Movilidad emprendieron trámites ante diversas instancias de la administración central, en busca de los recursos que permitan implementar el denominado Sistema Integrado de Transporte Público que debe ser adoptado por las principales ciudades del país.  El proyecto ya fue presentado ante Planeación Nacional que comenzó a revisar la iniciativa.

 

Fue precisamente el  propio jefe del DNP, Simón Gaviria, quien recibió al mandatario local, Carlos Daza Beltrán, y al secretario de Movilidad de la ciudad, David González, para que ellos mismos justificaran la propuesta.

Se supo que el propósito de la actual administración es dejar las bases suficientes o bien adelantado el proyecto  para que este alcance aceptables niveles de trámite, con lo cual anticipa una solución que debe darse tarde o temprano, explicó González indicando que esa propuesta corresponde al interés del alcalde Daza Beltrán.

Aún no se sabe cuánto dinero requiere la iniciativa pero cálculos no oficiales indican que podrían alcanzar varios cientos de miles de millones teniendo en cuenta la magnitud de la intervención.

Prácticamente tendrían que ser recuperada buena parte de la red de andenes sobre las rutas del transporte público, al igual que la instalación de paraderos bien diseñados y ubicados; el trabajo también contempla una adecuada recuperación del espacio público.

El sistema igualmente precisa la instalación de ciclo-rutas las cuales operarían paralelas a las vías arterias.

De acuerdo a los principios que le dieron  origen el SITP pretende ofrecer a los ciudadanos un servicio de calidad conforme a los requerimientos de la población.

Su aplicación está siendo impulsada por el Gobierno Nacional.

Loading...