Robos, peleas, heridos y desorden durante fiesta popular de Fusagasugá.

Fusagasugá

Una situación  un tanto delicada se vivió durante los bailes populares organizados por la Alcaldía de la ciudad en plena Plaza Mayor, con saldo de numerosos heridos, incluso un  agente de la Policía, al igual que el hurto sacrílego cometido contra la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, hecho este que desató duras reacciones de la comunidad a través de las redes sociales. Reportes indican que al menos 30 personas fueron atendidas en el Hospital San Rafael con lesiones de diversas características mientras un número similar  fue capturado por protagonizar riñas y desórdenes entre sábado y domingo.

 

El hecho más preocupante se presentó en la noche del domingo y la madrugada de este lunes cuando un grupo  de hampones violentaron los candados y cerraduras de la puerta lateral de la Iglesia de Nuestra  Señora de Belén, ubicada sobre la calle sexta  para ingresar y robar.

Según parece los bandidos aprovecharon el ruido de la rumba en el parque para ocultar el que ellos estaban haciendo al romper los sistemas de seguridad, luego igualmente forzaron la caja fuerte del Santuario y se llevaron cuatro copones; de uno de ellos regaron las hostias por el piso.

Los sacrílegos ladrones también se llevaron la corono que adornaba la imagen de Nuestra Señora de Belén; esta es una copia puesto que  la original  ya había sido robada hace años en un caso sin resolver.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades sobre los ladrones se tienen algunas pistas recogidas en videos que están siendo analizados por expertos de la Sijín. También solicitaron que quienes conozcan de este caso o tengan alguna pista puede comunicarla a través del celular 311 623 33 18 en donde se recibirán datos al respecto.

En cuanto a los desórdenes y las riñas se presentaron, en su mayoría, cuando  ya los asistentes al concierto abandonaban la Plaza Mayor de acuerdo al reporte entregado por el coronel Víctor Gómez Arias, comandante encargado de la Policía en Cundinamarca.

Sin embargo a través de las redes sociales fueron publicados videos y fotos con sus respectivos comentarios, sobre varias riñas mientras se presentaban los artistas contratados para la fiesta. Incluso en uno de ellos se registra el llamado del presentador pidiendo calma por lo que estaba ocurriendo.

En los mismos mensajes a través de los medios digitales un usuario preguntó si ese tipo de espectáculos, es decir las fiestas populares,  habían  quedado prohibidos en ese sitio   luego que el Concejo de Fusagasugá, en el anterior gobierno,  había dispuesto que en la Plaza Mayor solo fueran permitidos actos culturales o de similares características.

Sobre las lesiones a un agente de la Policía se indicó que el uniformado se encuentra fuera de peligro y que sus agresores, o sospechosos, se encuentran tras las rejas para su respectiva judicialización.

Loading...