“Jalón de orejas” del Concejo de Fusagasugá a Planeación.

Fusagasugá

Duros reparos  formuló el Cabildo al secretario de ese despacho, Jorge Calderón, al considerar que existen deficiencias en numerosos controles a las construcciones, principalmente en el desarrollo  de urbanizaciones aprobadas por el municipio. Las observaciones se conocieron a propósito del debate de control político al cual fue citado el funcionario.

 

La cascada de reclamos comenzó por el incumplimiento, según ellos, de compromisos adquiridos por Planeación en anteriores sesiones realizadas a lo largo de los años anteriores;   se refirieron particularmente a la falta de seguimiento a las construcciones en la ciudad.

Tal vez el más severo fue el concejal Jairo Hortúa; se quejó de la falta de aplicación de lo previsto en el Decreto 1469 que, precisamente, hace referencia a ese punto. En su opinión se está abandonando la tarea de vigilancia desde el mismo momento de la emisión de las licencia de construcción.

Estimó que las contravenciones de este tipo se han incrementado en un 244% durante la presente administración, e indagó sobre los procesos que han sido finiquitados en respuesta a las anomalías denunciadas  en que incurren los constructores. “Estas no deben quedar únicamente sobre el papel”, sentenció.

Por su parte el concejal Jhonatan Martínez se mostró inquieto sobre las medidas que deben ser adoptadas a propósito de los inconvenientes presentados en el estudio del Plan de Ordenamiento Territorial.

En ese escenario los concejales demandaron el cumplimiento de las normas sobre urbanismo al igual que la aplicación de la Cartilla de Andenes; paralelamente reclamaron acciones concretas en cuanto al espacio público y otros aspectos relacionados con el funcionamiento de ese despacho.

Loading...