Con firmas Jairo Hortúa buscaría candidatura a Alcaldía de Fusagasugá.

Fusagasugá

El joven profesional del derecho y actual concejal del municipio, acudiría este lunes  a la Registraduría con el propósito de solicitar los recursos legales que le permitan postular su nombre   acudiendo al respaldo popular por fuera del aval de  los partidos. Hace cuatro años resultó elegido como miembro del Cabildo de Ciudad Jardín como aspirante del Movimiento de Inclusión y Oportunidades, MIO.

 

De buena fuente se pudo establecer que Hotúa Villalba probablemente cumplirá  los trámites correspondientes a fin comunicar oficialmente a la Registraduría Nacional en Fusagasugá, su voluntad de inscribirse como candidato a la Alcaldía de la ciudad mediante la recolección de firmas que lo avalen.

Conforme a la leyes  30 de los Partido y 1475 y teniendo en cuenta que hoy en esta ciudad existen 95 mil personas habilitadas para votar, tendría que recolectar, más o menos, unas 20 mil firmas, las cuales tendrán que ser ratificadas por la Registraduría; esta cifra sería la resultante de una fórmula prevista para ello.

Simultáneamente tendrá que anexar una póliza igual a 100 salarios mensuales mínimos vigentes, es decir $64 millones 350 mil pesos, documento que deberá anexar, junto con todas los respaldos ciudadanos, el día de su inscripción lo cual deberá realizar a más tardar el 25 de julio.

Nacido en Fusagasugá Jhon Jairo Hortúa Villalba es abogado de la Universidad Nacional y adelantó diplomados en Estudio de gerencia Política y Gobernabilidad en las universidades del Rosario y de Washington, respectivamente.

Loading...